Jujuy: Detienen a dos alumnos acusados de abuso sexual

0
505

Dos alumnos que asisten a un colegio secundario de San Pedro de Jujuy fueron detenidos tras ser imputados por la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes por la supuesta autoría del delito de «abuso sexual», perpetrado en contra de un compañero, dos años menor que ellos, a quien habrían sometido en los sanitarios del establecimiento, según indicaron fuentes oficiosas.

Si bien la denuncia habría sido radicada por la madre de la víctima, en la primera semana de octubre, el hecho salió a la luz, cuando el juez de Control Nº 5 (habilitado) libró la orden y se procedió a la detención de los menores inculpados y se dispuso el inmediato traslado a un centro de la capital provincial.

Pese al hermetismo que gira en torno a este lamentable hecho, se supo que la madre de un adolescente de 15 años, que asiste a un establecimiento de esta ciudad, comenzó a preocuparse por la conducta de su hijo, observando que estaba retraído, depresivo y hasta había manifestado que no quería asistir más a la escuela.

Se supo que el joven, habría sido atendido por una psicóloga y posteriormente en medio de una crisis, se quebró y le relató a la madre que entre los meses de junio y julio, fue abusado sexualmente, por parte de dos compañeros de curso, quienes, cada vez que se dirigía a los sanitarios, lo seguían, obligándolo ambos a ingresar a uno de los baños, donde lo sometían sexualmente por la fuerza.

Tras las averiguaciones realizadas por la policía y por la Delegación Fiscal que por jurisdicción corresponde, al determinar que se trataba de tres personas menores de edad involucrados, se dio participación a la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes, desde se prosiguió con las investigaciones, diligencias pertinentes, y tras los resultados obtenidos en la cámara Gesell, se dispuso la imputación de los dos alumnos por el delito de «abuso sexual» y se solicitó al juez de Control Nº 5 (habilitado) la detención de los mismos.

En la jornada del martes pasado, ambos imputados fueron detenidos y trasladados hasta el Centro de Admisión y Derivación de Menores en conflicto con la Ley Penal de la capital provincial.

Las mismas fuentes apuntaron que uno de los menores involucrados en el hecho, habría dejado de asistir hace unos meses al citado colegio secundario, informando la familia que se habría trasladado a la ciudad de Libertador General San Martín para vivir con un familiar. Pero otras fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, dieron cuenta de que el motivo por el cual dejó de asistir a clases, fue por estar involucrado en otro caso de abuso sexual, en el seno familiar, hecho que también investigó la citada Fiscalía.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here