Jujuy: La gente salió a la calle antes del regreso a la fase 1

0
673

Este mediodía se dio a conocer que la provincia de Jujuy en su totalidad regresa a la fase más estricta de la cuarentena, que tiene por objeto frenar la curva de contagios que se viene dando desde hace varios días.

Con casi mil casos de coronavirus registrados desde el inicio de la cuarentena, y con 30 personas fallecidas, la provincia se ubica entre las más delicadas por esta situación.

Pese a la circulación viral en Jujuy y los numerosos casos por conglomerado, la gente salió de manera masiva a realizar distintas actividades comerciales. No solo para la compra de provisión, alimentos y elementos de higienes.

El movimiento, parecía al de un día comercial cercano alguna de las fiestas de fin de año, en donde la gente acapara las veredas y transitar en vehículo se convierte en una verdadera odisea, ya que se llega a ir más lento que a paso de persona.

Más allá de contar con elementos de protección como tapabocas, barbijos o mascarillas acrílicas, el distanciamiento social no fue respetado en todos los casos. Como así tampoco se hizo como la circulación peatonal exclusiva por las veredas de la «derecha».

Con el fuerte incremento de casos que existe en nuestra provincia, la situación que se vivió durante las últimas horas de la jornada comercial de hoy, podrían repercutir e impactar directamente en la cantidad de contagios.

El Tribuno Jujuy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here