Jujuy recibirá $19 millones para el desarrollo de proyectos de agricultura familiar

0
529

Unos cinco proyectos vinculados con el fortalecimiento de emprendimientos productivos en las regiones de Quebrada y Puna, al norte de Jujuy, serán financiados a través del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (Procanor), por un monto de cerca de 19 millones de pesos, informó el Ministerio de Desarrollo Económico local.

Los fondos serán destinados a iniciativas comunitarias que incluyen agregado de valor en la producción de fibra, carne y cuero de llama; en lo relacionado con los circuitos de comercialización; y a obras hídricas extra e intraprediales, que beneficiarán a unas 167 familias de la agricultura familiar, de acuerdo con lo indicado hoy en un comunicado de prensa.

“Desde Provincia seguimos trabajando para fortalecer a los agricultores, haciendo hincapié en proyectos productivos con agregado de valor”, indicó la Secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos, al referirse a la aprobación de los proyectos luego de una reunión online con miembros del Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial del Procanor.

“Tuvimos un resultado muy positivo porque todos los proyectos fueron considerados relevantes para el fortalecimiento de la cadena de valor de la agricultura familiar de Quebrada y Puna, y fueron aprobados en su totalidad”, destacó al respecto la funcionaria.

Finalmente, detalló que la suma total que destinará Procanor es de $18.842.474,22 en carácter de aportes no reembolsables, en beneficio de unas 167 familias de la agricultura familiar.

Las cinco propuestas productivas son: “Fortalecimiento de la comercialización de la cadena de valor de la carne de llama con comunidades indígenas organizadas de la Puna de Jujuy”, “Makiwan”, “Construyendo nuestro futuro con infraestructura y tecnología”, “Cadena productiva del cuero de llama y rumiantes menores en la Puna de Jujuy” y “La mejora de nuestra producción ancestral”.

De la reunión participaron representantes de la Dirección General de Programas y Proyectos (Diprose), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), de la Secretaría de Agricultura Familiar y Comunidades Indígenas (Safci) y referentes de organizaciones de productores locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here