Jujuy: Taxistas solicitaron pagar un precio diferencial del GNC

0
136

Con bocinazos, taxistas se autoconvocaron para realizar una manifestación pacífica en contra del aumento del GNC, y solicitaron un acompañamiento financiero al Gobierno de la Provincia.

El secretario de la Cámara de Taxis, Sergio Corimayo, le dijo a El Tribuno de Jujuy que hicieron la presentación de un petitorio a las autoridades solicitando un subsidio, donde además explicaban las delicadas situaciones que atraviesa el sector. Asimismo, solicitaron una reunión con la Cámara de Expendedores de GNC para que puedan analizar el complejo escenario económico que atraviesan los trabajadores del volante. En tanto, pidieron lograr un precio diferencial a la hora de adquirir este producto.

Más de cincuenta taxis nucleados en la Unión de Choferes Auxiliares de Taxis de Radiollamada, la Asociación de Taxis Compartidos, los Choferes Autoconvocados y la Cámara de Titulares de Taxis se ubicaron ayer durante una hora sobre las calles que rodean la plaza Belgrano y Casa de Gobierno. Luego de que se entregara el petitorio a las autoridades, los choferes volvieron nuevamente a cumplir con sus tareas laborales.

«Pedimos un acompañamiento por parte de las autoridades tanto de la Casa de Gobierno como del Ministerio de Producción por la excesiva suba en el GNC que nos golpea directamente tanto a los titulares de los vehículos como a los choferes. El GNC hace menos de un mes estaba a $32, luego pasó a $37,30 y saltó a $52,80, es una barbaridad. Pedimos que en las estaciones de servicios podamos cargar de manera diferenciada», dijo Corimayo.

Explicó que, en el caso de algunos trabajadores, para cumplir con sus tareas laborales deben hacer dos cargas de GNC, que con el incremento pasaron de gastar $250 a $460. «Es brutal cada carga, no nos pueden golpear de esa manera», cerró Corimayo.

El Tribuno Jujuy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here