La baja cantidad de casos positivos y sin confirmación de casos de coronavirus de circulación comunitaria en Jujuy y Salta, dan lugar a que desde ambos gobiernos analicen la posibilidad de reabrir las fronteras entre ellos.
De hecho, se prevé un encuentro entre los gobernadores de Jujuy y Salta, GERARDO MORALES y Gustavo Sáenz respectivamente, para analizar la medida.
“Mantengo muy buena relación con los gobernadores. Con Gerardo Morales (gobernador de Jujuy) hablamos. El viernes no reuniremos con los distintos equipos para abrir tanto la provincia de Salta y Jujuy porque gracias a Dios no tenemos circulación viral», dijo el mandatario saltño Gustavo Sánez.
«La provincia de Salta terminó de hacer el último test de caso sospechoso de coronavirus y salió negativo. Estamos haciendo un gran trabajo con todo el equipo. Lo mismo está haciendo Morales y Manzur. Algunos con más suerte y otros con menos suerte. Pero hoy podemos decir que tenemos tres casos positivos, todos exportados. No tenemos casos sospechosos. Pero esto nos posibilita abrir nuestras provincias y hacer turismo interno, también en Catamarca donde no hay circulación interna,pero siempre manteniendo la seguridad”, subrayó el mandatario salteño.
El Tribuno de Jujuy consultó la posibilidad de la apertura a fuentes del Gobierno de Jujuy, y confirmaron que están en conversaciones, aunque serían muchos los asteriscos a tener en cuenta para no perder el buen trabajo realizado hasta ahora.
El gobernador Gustavo Sáenz se mostró convencido de que las provincias recibirán ayuda del Gobierno nacional al tiempo que llamó a demostrar “federalismo, equidad y solidaridad” para con todo el pueblo argentino.
El Tribuno Jujuy