«Juli, volvé por favor mi amor»: manejaba alcoholizado, chocó, su novia murió y se quiso suicidar

0
613

Una gran conmoción sacudió a Mendoza en las últimas horas luego de que Julieta Testa (25), hija del reconocido entrenador de vóley de esa provincia Luis Testa, muriera en un violento accidente de tránsito en la ciudad de Guaymallén. El auto en el que iba la víctima era manejado por su novio, quien al confirmar que la joven había fallecido intentó suicidarse en el mismo lugar del choque minutos después de llegara la policía. Un efectivo evitó que lo hiciera.

El conductor fue identificado como Sergio Masso (20) y de acuerdo con el test de alcoholemia, tenía 1,42 gramos de alcohol en sangre, dos veces más de lo permitido por la Ley de Tránsito de la provincia de Mendoza. Por eso quedó detenido, a disposición del fiscal de Tránsito Fernando Giunta.

El choque se produjo ayer hacia las 6 de mañana en el Acceso Sur de la ciudad mendocina. Los jóvenes regresaban de una fiesta a bordo de una camioneta Toyota Hilux cuando perdió el control, chocó contra el guardarail y se desplomó contra un barranco a la altura de la calle Alsina. La muchacha salió despedida del vehículo y murió prácticamente en el momento.

Al momento del accidente, la familia de la joven estaba en la provincia de San Luis por un festejo de parientes y viajó inmediatamente. Julieta era jugadora del equipo de Voley y de Hóckey del Instituto de Educación Física de Mendoza, profesora de educación física y de acuerdo con los primeros informes, no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

«El Vóley argentino lamenta profundamente y acompaña el dolor de la familia del entrenador Luis Testa. Abrazo y fuerza de todos», escribió la Federación del Voleibol Argentino. Es que además de ser reconocido en su provincia, el papá de Julieta fue también entrenador de la selección argentina sub-19 de esa disciplina.

Horas después de confirmarse la tragedia, se difundió un video de los segundos posteriores al choque. Se trata de una filmación hecha por un testigo ocasional que registró el lamento y el llanto de Masso al ver que su novia no reaccionaba.

Julieta era jugadora de vóley y profesora de educación física @somosvoley_web
«Juli, volvé por favor mi amor», se escucha de fondo mientras que se puede observar cómo la camioneta quedó volcada contra el muro de contención. A los gritos, Masso quiso reanimarla pero no pudo hacer nada. «Boludo, venían a las chapas», se escucha a uno de los testigos, que dio cuenta de la velocidad a la que circulaba la pareja.

En las redes sociales fueron cientos los mensaje de condolencias y apoyo para la familia Testa. Federaciones y asociaciones de vóley de la provincia recordaron con cariño a la joven y enviaron fuerza a la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here