Un gran presente vive Julián Álvarez esta temporada en el Manchester City, con muchos más minutos de juego y haciendo un gran aporte con goles. Y en el marco de la Fecha 7 de la Premier League, pese a la derrota de los Citizens por 2-1 ante Wolverhampton, el delantero argentino de 23 años volvió confirmar su buen momento al anotar un espectacular gol de tiro libre que significó el empate parcial.
Se perdía el minuto 57 cuando el atacante cordobés aprovechó una falta en el borde del área para ejecutar un disparo potente que fue incontenible para el arquero portugués José Sá. Fue su quinto gol con el City en esta campaña, el tecero en la liga inglesa tras convertirle a Newcatle y Fulham.
Es la segunda anotación de pelota detenida del Araña en el City, aunque el anterior fue ante el Estrella Roja en la primera jornada de la UEFA Champions League, y no había sido un remate deliberado al arco sino un centro elevado que entró porque el arquero quiso despejar con el puño y le erró al golpe.
Pese al gran gol de Julián Álvarez, no fue una jornada nada agradable para el Manchester City, que cayó encadenó su segunda derrota consecutiva: el equipo de Pep Guardiola quedó eliminados en en la tercera ronda de la EFL Cup hace algunos días al perder ante Newcastle en St. James’ Park. Otra vez los Citizens sintieron la falta de Rodri en la mitad de la cancha y tuvieron un Haaland desaparecido.
Fue otra presentación con el City dominando por completo la posesión, pero sin generar demasiado peligro. Los Wolves consiguieron la ventaja en una magnífica galopada de Neto por la banda derecha, quien tiro un centro que golpeó en la pierna de su compatriota Rúben Dias y terminó en gol en su propio arco. Luego, aguantaron hasta el descanso pese a que Doku estuvo bastante activo en ataque.
Julián Álvarez le dio la alegría al elenco de Guardiola pero el elenco local recuperó la ventaja tras otra gran jugada de Neto por la derecha que acabó con la definición certera de Hwang Hee-chan. Fue el brasileño Matheus Cunha quien sirvió en bandeja el 2-1 definitivo al surcoreano.
De esta forma, el Manchester City puso en riesgo su liderazgo en la Premier League y llegan golpeados al duelo que afrontarán este miércoles frente al RB Leipzg en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
RESUMEN: WOLVES 2-1 MANCHESTER CITY