Nuevamente, Pep Guardiola llenó de elogios a Julián Álvarez, pero en este caso lo hizo con una curiosa y quizá exagerada comparación con Lionel Messi. El DT del Manchester City afirmó que la los argentinos “se parecen en algo: necesitaron ganar un Mundial para recibir el crédito que se merecen”.
Guardiola se volvió a referir a la Copa del Mundo de Qatar ganada por Argentina después del partido que el City le ganó 3 a 1 como visitante a Leeds United por la Premier League.
“Argentina podría haber perdido en los penales con Países Bajos o Francia y Julián seguiría siendo el gran jugador que es y gracias a su selección ahora vuelve mejorado, porque él es extraordinario, un jugador competitivamente diferente”, lo colmó de elogios Guardiola.
“Julián vendrá a ser como Messi, que tuvo que ganar el Mundial para recibir el crédito que se merece. Y Argentina se mereció ganar en Qatar porque claramente compitió muy bien, y además tiene al mejor jugador de todos los tiempos que es Messi”, apuntó.
Y al respecto “Pep” se mostró complacido “no solamente por Julián y Messi, sino también por Sergio Agüero aunque no haya jugado y también por Nicolás Otamendi. Porque siempre es lindo que les vaya bien y sean felices los jugadores que estuvieron con uno”.
“Y por lo que vi, también el pueblo argentino lo disfrutó mucho. Es que en ese país como en Brasil el fútbol se vive de manera muy especial. El fútbol sudamericano tiene esa virtud”, cerró Guardiola que el próximo 18 de enero cumplirá 52 años.
Kevin De Bruyne también elogió a Julián Álvarez
El futbolista de la Selección de Bélgica y Manchester City Kevin De Bruyne no escatimó en elogios para su compañero de equipo Julián Álvarez, quien se consagró campeón del mundo con Argentina, y hasta se animó a cuestionar a Josep Guardiola por los “pocos” minutos que jugó.
“Creo que cuando llegó al club se hablaba de este joven talento de Argentina y al principio vimos que era un jugador con mucho talento”, fueron las primeras impresiones que reveló el mediocampista belga al sitio oficial del club inglés.
“Uno no sabe lo que puede pasar cuando vienen jugadores de Sudamérica, pero él ya parecía un adulto jugando para nosotros. Me alegro por él, es un chico muy simpático y muy tímido. Pero puede llamarse a sí mismo campeón del mundo, ¡Así que se sentirá genial!”, destacó.
Asimismo, se refirió a la difícil adaptación que pueden sufrir los jugadores tanto a un nuevo fútbol como a un país diferente, aunque destacó que al oriundo de Calchín no le fue tan complejo: “Su inglés no es tan malo y venir de Argentina a Inglaterra es un mundo completamente distinto, así que creo que se ha adaptado muy bien y que también está contento aquí. Me alegro por él”.
De Bruyne, que esta temporada será el nuevo capitán del City, se animó también a cuestionar a su entrenador, Pep Guardiola, por los pocos minutos de juego que le brindó al delantero de la Selección nacional: “Quizá tenía la sensación de que podría haber jugado un poco más, pero cuanto más avanza la temporada, más y más juega. De hecho, ha marcado bastantes goles”, dijo.
Fuente: tn