Julían Domínguez aseguró que «todo lo que Argentina produzca se va a vender»

0
353
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, aseguró hoy en Mendoza que «todo lo que Argentina produzca se va a vender», y felicitó al sector productivo empresarial vitivinícola como «modelo a seguir» durante el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Domínguez resaltó que «todo lo que Argentina produzca se va a vender porque tiene destino comercial», y resaltó que la Coviar lo marcó a fondo por su plan estratégico a 2030.

«Sabían claro lo que querían», dijo el ministro, y puso como ejemplo a Fecovita como modelo de organización empresarial.

«La vendimia nos da un ejemplo de cierre de grieta», observó el funcionario nacional. «Acá se respira otro clima, hay una agenda muy tóxica», agregó sobre el tema.

De visita en Mendoza en el marco de las celebraciones por la Fiesta Nacional de la Vendimia, el ministro destacó la presencia de productos vitivinícolas en 18 provincias argentinas «con presencia en 129 destinos donde la bandera está flameando con liderazgo comercial y de integración de productores, como modelo económico de gestión y desarrollo».

Asimismo, sostuvo que luego de la pandemia, ahora la guerra en Ucrania «nos sacó a todos de las expectativas que teníamos de los commodities. Nadie nos puede dar certeza de esta situación bélica».

El tradicional desayuno de Coviar, por su parte, se realiza en un hotel céntrico y es el evento en el que se rinden cuentas sobre los avances del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) y se renueva el compromiso de la Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina.

Asimismo, el tradicional desayuno abre un sábado vendimial lleno de eventos populares y encuentros entre la dirigencia política y el mundo vitivinícola, y que cierra esta noche con la Fiesta Nacional de la Vendimia a realizarse en el anfiteatro Frank Romero Day, en la capital provincial.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here