Julieta Bal habló de la lucha de su hermano contra el cáncer: “Lo de Fede es admirable”

0
511

No era su idea hablar del tema. Sin embargo, entrevistada por Confrontados, El Nueve, Julieta Bal no pudo evitar las preguntas sobre la lucha de su hermano Federico, quien hace una semana comenzó un tratamiento de rayos y quimioterapia para derrotar al cáncer de intestino.

“La verdad es que se juntaron tantas cosas en este último tiempo. El otro día pensaba que no pude recuperarme de nada, porque ya íbamos entrando en otra cosa. Papá (Santiago Bal) murió en diciembre. Fue un verano especial porque, si bien no estuve trabajando, estuve en el verano en Mar del Plata acompañando a Roberto (Peña), que es mi pareja, y fue raro estar ahí. Después lo de Fede, que se enfermó. Y ahora esta pandemia que a mí me afectó un montón, porque creo muchísimo en el Universo, en la vida y en lo que estamos haciendo los seres humanos. Entonces era una cosa tras otra”, comenzó explicando Julieta.

Y continuó: “A mí me cuesta bastante soltar algunas cosas, por lo cual, esto en algún punto me hizo decir: ‘Bueno, estoy hay que dejarlo acá, ahora hay que ocuparse de esto’. Pero fue como mucho todo”.

Concretamente, en relación al hijo de Carmen Barbieri, quien el contó mediante un emotivo video que le habían diagnosticado cáncer estaba dispuesto a pelearla, la actriz aseguró: “Estoy admirada, No puedo creer la maravilla. Bah, no es que no puedo creer, porque yo sé quién es mi hermano. Pero la verdad es que lo de Fede me parece admirable”.

Julieta, que había estado mucho tiempo distanciada de Fede, pero se habían reencontrado tras el fallecimiento de su padre, confesó: “Está saliendo lo que yo sabía que es mi hermano, lo más lindo que tiene él. ese ser tan hermoso y luchador, valiente, fuerte…Es algo muy lindo. Y me parece que, cuando uno tiene eso, tiene mucha ganado ya en la vida”.

No obstante, dado el contexto de aislamiento social, Julieta reconoció que no le resulta fácil acompañar a Fede en este momento. “Soy una persona a la que no le gusta invadir. Trato de sentir todo el tiempo lo que necesita el otro, porque a mí me gusta eso para conmigo. Así que todos los días de mi vida le escribo y voy testeando qué tiene ganas y qué no. Por ahí quiere charlar más, a veces menos. A veces se nos da por reírnos. Rober le hace chistes todo el día y están mucho más conectados desde el humor. Yo, por ahí, le mando más cosas espirituales o en enseñanzas que a mí me ha servido en la vida”, dijo.

Julieta explicó que se había ofrecido para pedir un permiso especial como para acompañar a su hermano a su tratamiento, algo que también había intentado hacer la novia del director, Sofía Aldrey, pero que ha Fede le había parecido que en este momento “tenía que hacerlo solo y no exponer a nadie”.

Por otra parte, Julieta no pudo contener las lágrimas cuando le señalaron que Fede había mencionado a su padre como quien “dirigía al ejercito” que entraba en su cuerpo a combatir el cáncer en loa sesión de rayos. “Me emociona un montón. El me emociona, porque me parece que eso es de una gran persona, que quiere curarse y quiere salir adelante. Y que pone al frente a su papá. Me parece re lindo. Y vuelvo a decirlo: me parece admirable, porque no creo que todos puedan hacer eso”, explicó.

Finalmente, Julieta reconoció: “Volví a ver al Fede que yo conocía. Si bien estuve muy lejos de él en los últimos años y uno va cambiando, obviamente, cuando tenía pequeños encuentros con él en Mar del Plata por ahí no había una gran conexión. Y la verdad que ver este Fede, me recuerda lo que fuimos, nuestra historia de hermanos. Es un Fede copado, muy copado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here