El dirigente peronista repartió elogios para Alberto Fernández y su candidata a vice. Volvió a criticar a Macri y aseguró que Marcos Peña fue el Rasputín del Presidente
– ¿Se reconcilió con Cristina?
– “Me reconcilié con su inteligencia”
Así respondió Julio Bárbaro y repartió elogios para Alberto Fernández y Cristina Kirchner, candidato a presidente y vice del Frente de Todos. “Al elegir a Alberto, primero elige al mejor. No tenía otro, eh!. Si hacemos una lista no hay otro que nos hubiera calmado los ánimos. No creo que yo hubiera votado a otro. A Scioli no lo quise votar porque era un delegado, pero Alberto no es un delegado. Usted lo ve y sabe que no es un delegado”.
Durante un mano a mano con Luis Novaresio, por A24, Barbaro reconoció que a Crisitna Kirchner no la volvió a ver más, pero si se reconcilió con su inteligencia. Además, reveló que se ha reunido con el candidato a presidente. “Alberto es un tipo duro, se enoja fácil, pero es inteligente y está formado”. Asimismo, el dirigente peronista, politólogo y escritor criticó el ciclo político de Mauricio Macri y calificó en duros términos a su jefe de Gabinete: “Fue el Rasputín del Presidente”.
“Lo de Macri fue triste por él, por Durán Barba y por Marcos Peña. Yo le dije (a Macri): si tenés tres o cuatro Raputines, el jefe sos vos. Si tenés un solo Rasputín, el jefe es él. Eso fue Peña”, sentenció y agregó: “Es un error separar a Peña de Macri, son lo mismo”.
Consultado acerca del “fantasma de Cristina dominado o manejando” la figura de Alberto Fernández, opinó: “Ni Alberto la dejaría ni Cristina lo querría. Cristina se quiere retirar. Es un ser humano, tiene una hija con problemas, tiene poder hace veintipico de años, buscará el aplauso, el libro, el bronce… pero ya no quiere hacerse cargo de nada”.
Finalmente, Bárbaro lamentó la Argentina que, según su punto de vista, deja el primer gobierno de Macri. “Se parece a un país sin rumbo ni destino. Macri fue un gran sembrador de la desesperanza. Tuvieron la soberbia y la mediocridad muy unidas”, concluyó.