Julio Bocca fue internado por una bacteria en Montevideo

0
374

1872635w300El bailarín de ballet Julio Bocca está internado en un hospital privado uruguayo, debido a problemas con una bacteria que no ha podido ser identificada, mientras los médicos analizan su casa y lo vinculan a un viaje realizado a la zona del Río Amazonas.

El noticiero «Subrayado» del canal 10 local informó esta tarde que «el ex bailarín argentino lleva internado alrededor de 10 días» y que «evoluciona favorablemente», por lo «que espera recibir el alta médica el próximo fin de semana».

Allegados a Bocca dijeron que ya se encuentra mejor y descansa en el Hospital Británico.

El director artístico del Ballet Nacional del Sodre (instituto cultural uruguayo) sintió síntomas de cansancio y fiebre y realizó consultas médicas hace algunas semanas.

Canal 10 informó que «una explicación primaria, que maneja el propio Bocca y su entorno, es que le bajaron las defensas por el cansancio tras la acumulación de trabajo y las intensas giras con el ballet nacional». Y también «recuerdan que en setiembre del año pasado sufrió un accidente de tránsito en la Ruta Interbalnearia», lo que «pudo haber ayudado a que le bajen las defensas». Además se tuvo en cuenta que «meses atrás Bocca estuvo en el Amazonas».

Julio Bocca vive en Uruguay, alternado entre Montevideo y Punta del Este, y desde el inicio del gobierno de José Mujica dirige el Ballet Nacional, con un éxito que superó en cada gala el record de venta de entradas y le ha dado gran popularidad en este país.

El ballet uruguayo ha tenido un cambio significativo con repercusión internacional, y Bocca atiende a la vez las presentaciones de ciclos en Montevideo y el interior, y las giras por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here