Julio De Vido, veinte años como ministro junto a Néstor y Cristina Kirchner

1
259

El primer puesto público ejercido por el santacruceño fue el de Director General de Obras Públicas del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, en la provincia de Santa Cruz, y luego en la Administración General de Vialidad Provincial, entre 1988 y 1990.

Formó parte del gobierno santacruceño durante toda la gobernación de Néstor Kirchner, desde 1991 hasta 2003. En Santa Cruz fue Ministro de Economía y Obras Públicas provincial, así como también ministro de Gobierno y diputado provincial.

En 2007, al asumir la presidencia Cristina Kirchner, decidió mantener al frente de la cartera de Planificación a De Vido.

Nacido en el barrio porteño de Palermo en diciembre de 1949, De Vido está casado con Alejandra Minicceli. En 1974 obtuvo su título en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires. Trabajó durante 10 años en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, y luego en una firma del sector de la construcción.

Fue por ese empleo que en 1982 llegó contratado a Santa Cruz, donde continuó vinculado a la firma constructora Rodríguez Carrera hasta 1988.

Como integrante del gabinete provincial de Kirchner, De Vido presidió en dos oportunidades -en 1995 y en 2000- la Comisión Federal de Impuestos. Y durante la campaña presidencial, coordinó los equipos político-técnicos que elaboraron la plataforma del dirigente santacruceño, entre otras actividades.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here