Julio Falcioni, no viaja a Brasil

0
140

El plantel de Independiente no tiene tiempo que perder tras el traspié ante Atlético Tucumán (1-0) que lo comprometió en la Copa Liga Profesional. Y es que solo cuenta con el entrenamiento matutino de este lunes para preparar el partido contra Bahía, en Brasil, por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Sudamericana 2021.

En este sentido, la principal novedad en Villa Domínico pasó por la nueva ausencia de Julio César Falcioni, quien atraviesa un delicado problema personal y no viajará con la delegación en el largo vuelo pautado para las 14. Cabe recordar que el Emperador ni siquiera estuvo en el Libertadores de América, el pasado fin de semana.

Esto significa que Pedro Monzón seguirá al mando del equipo de manera interina en una temporada en la que el Covid-19 hizo estragos. Y es que los altos números de contagios obligaron a que las prácticas sean dirigidas por tres entrenadores distintos en tan solo una semana: Falcioni, Monzón y Omar Píccoli, la última baja en medio de la pandemia.

En cuanto al equipo, Juan Manuel Insaurralde, uno de los tantos recuperados por coronavirus, sumó su sexto día de trabajo, aunque su titularidad no está asegurada al no estar 100 por ciento desde lo físico. El que sí está descartado en una defensa que volvería a la línea de 5 es Lucas Rodríguez por culpa de una sobrecarga muscular. Gastón Togni y Thomas Ortega son las alternativas para reemplazarlo.

La otra zona de la cancha que sufrirá modificaciones es el mediocampo, ya que a la dupla Domingo Blanco-Lucas Romero se la nota muy cansada por la seguidilla de partidos. Ante este panorama, se piensa en el regreso de Lucas Saltita González, quien está recuperado y ayer sumó minutos, por el ex Defensa y Justicia.

Alan Velasco, en tanto, es prácticamente la única alternativa que tiene el cuerpo técnico para cambiar en la delantera. Si hay línea de cinco -la de cuatro no conformó ante Atlético Tucumán-, Insaurralde ingresaría por Jonathan herrera. El equipo se acomodará con una nueva victoria y hasta mantendrá la diferencia si empata, pero una derrota le quitará la punta.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here