Juntan firmas para destituir a la decana de la Facultad de Periodismo de La Plata

0
564

La decisión del Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo de La Plata de suspender las clases para poder ir a apoyar a Cristina Kirchner en Comodoro Py continuó generando rechazos.

Además, se abrió un petitorio en Change.org en el que se le exige al ministro de Educación, Esteban Bullrich, que destituya a la decana de esa Facultad, Florencia Saintout. En las primeras horas del miércoles, la iniciativa ya sumaba casi 25 mil firmas.

En el texto del petitorio se recuerda que «Florencia Saintout confundió en muchas oportunidades la casa de altos estudios con una unidad básica para hacer política». Y agrega: «La decana ultrakirchnerista también es concejal en la capital bonaerense por el Frente Para la Victoria».

La medida de suspender las clases este miércoles surgió del sindicato no docente de la facultad, quienes justificaron la medida a fines de acompañar el acto proselitista. Según el texto, la ex presidente «nos devolvió la dignidad, amplió nuestros derechos e incrementó del 2 al 6% del PBI el presupuesto para tener más y mejor educación, entre tantas otras medidas a favor del pueblo».

En el Facebook de esa casa de estudios se anuncia además que «los distintos claustros de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP se movilizarán mañana, miércoles 13 de abril, en apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue citada a declarar en Comodoro Py». La publicación generó comentarios críticos hacia la medida.

Un estudiante de la Facultad de Periodismo de La Plata dio su opinión a Infobae: «Es lamentable, hasta esa bajeza llegamos. Me da vergüenza y tristeza. Más allá de que no apoyo a Mauricio Macri, no se puede hacer esto con una facultad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here