Juntan firmas para vetar la ley de matrimonio igualitario

0
322
INTEGRANTES DE LA RED FEDERAL DE FAMILIAS.

Recientemente, el obispo de Orán, monseñor Marcelo Daniel Colombo, decidió apoyar en su diócesis un proyecto de la Red Federal de Familias que promueve una iniciativa popular para lograr la sanción de una ley de protección integral de la familia.

El objetivo de la Red Federal es juntar 5 millones de firmas en todo el país para que el Congreso Nacional trate ese proyecto de ley.

En uno de sus puntos propone vetar la ley de matrimonio igualitario, así como se manifiesta una postura contraria a adoptar medidas a favor del aborto.

En un comunicado, el prelado de Orán autoriza a los promotores de esta campaña a nivel nacional a que realicen charlas en parroquias, colegios católicos, movimientos y asociaciones de fieles para exponer los puntos principales del proyecto e invitar, a los que lo deseen, a apoyarlo con su firma.

“Se trata, pues, de una iniciativa de los fieles que se inscribe en el marco de la democracia, ejerciendo los derechos de un modo responsable y creativo, apostando al bien común”, sostiene en su misiva el prelado.

La entidad

La Red Federal de Familias es una institución que cuenta con sedes en todo el país.

Tiene presencia en Buenos Aires, Jujuy, Entre Ríos, Salta y Santa Fe, entre otras provincias.

El plazo para juntar las firmas vencerá en junio próximo, según señalaron sus promotores.

La propuesta

El proyecto consta de cuatro partes o títulos en los que abordan distintos aspectos relacionados con la familia. El objetivo final del proyecto es que, “de manera coincidente con el orden natural, se adopten políticas públicas orientadas a la protección de la institución familiar”, según señalan sus organizadores.

Este proyecto parte de la concepción de la familia como célula natural y concibe el matrimonio como la unión entre un varón y una mujer.

Cabe destacar que en uno de sus capítulos trata también lo que denomina “protección integral de la mujer embarazada y de los derechos de los niños por nacer”.

También resulta interesante resaltar que la Red de Familias comenzó la campaña de recolección de firmas, tras la aprobación de la iniciativa por parte de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Fuente: Tribuno de Salta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here