Juntos por el Cambio lanzó la “confederación de partidos provinciales” y amplía su pata liberal

0
205

Dirigentes de Juntos por el Cambio lanzaron este sábado en Corrientes una “confederación de partidos provinciales”, con el objetivo de facilitar las alianzas en el interior y ampliar la pata liberal de la coalición opositora.

La confederación, bajo el nombre de “Acuerdo Federal”, estará comandada por el diputado nacional Ricardo López Muyphy (Republicanos Unidos), el vicegobernador correntino, Pedro Braillard Poccard (Partido Popular de Corrientes), y el exembajador Oscar Moscariello (Partido Demócrata Progresista).

En pleno ascenso de la figura del libertario Javier Milei, el objetivo de Acuerdo Federal será, según informó el espacio opositor, “abrir la puerta de fuerzas provinciales a Juntos por el Cambio y, a la vez, constituirse en usina de propuestas con mirada federal de políticas identificadas con los valores e ideales republicanos y liberales”.

“Venimos a este esfuerzo con una enorme convicción: la de reponer el federalismo, fortalecer la república, recrear la iniciativa privada, frente a este peso abusivo del Estado; la de volver a jerarquizar la libertad; terminar con esa congoja de esa nube que envuelve a Ezeiza, donde todos despiden a sus hijos, y volver a hacer de ese lugar el lugar del reencuentro, el de los que vuelven porque la Argentina volvió a crecer, volvió de la demagogia y del populismo”, dijo López Muyphy.

“Necesitamos consolidar una gran coalición opositora, entonces va nuestro compromiso de integrarnos. Pero va también nuestro compromiso de influir fuertemente y de competir dentro de ella, para incidir hacia la libertad, hacia las ideas que hicieron próspera a la Argentina después de la Constitución y para recrear en los argentinos la confianza y la fe en el futuro. El camino es por la libertad”, agregó.

El vicegobernador correntino, Braillard Poccard, por su parte, afirmó: “La intención de esta fuerza política que vamos a poner en funcionamiento desde hoy es justamente eso: reivindicar el federalismo y constituirnos en una puerta abierta para todos aquellos sectores que quieran sumarse”.

Oscar Moscariello, exembajador de la Argentina en Portugal y exvicepresidente de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dejó en claro la pertenencia del nuevo espacio interprovincial a Juntos por el Cambio, pero advirtió que nace de una postura crítica del gobierno de Mauricio Macri en el período 2015-2019.

“Tenemos que volver a conquistar a ese electorado, con actores que agreguen valor para el próximo turno, generando una nueva alternativa, y que nos ayuden a no cometer los mismos errores”, dijo Moscariello.

Del lanzamiento participaron dirigentes de distintos partidos, como el legislador Eduardo Hardoy (Partido Liberal de Corrientes), Yamil Santoro (Republicanos Unidos de la Ciudad de Buenos Aires), Sebastián Murga (Partido Creo de Tucumán), Pedro Puerta (Partido Activar de Misiones), Alejandro Milocco (Partido SER de Entre Ríos), y Emilio Varisco (MID Chaco).

El Frente Cívico de Córdoba, que comanda el senador nacional Luis Juez, participó como observador. “Queremos a invitar a los que hoy están como observadores a sumarse activamente”, dijo López Murphy.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here