Juntos por el Cambio presentó el proyecto de Ley «Ficha Limpia»

0
212

En la jornada de este lunes, los diputados de la Unión Cívica Radical que integran el bloque de Juntos por el Cambio, presentaron el proyecto denominado «Ficha Limpia».

La iniciativa que apunta a evitar que quienes tengan una condena en primera instancia, no puedan acceder a cargos electivos, fue presentado por Aldana Galina Saavedra y Gerardo Floridia, presidente del bloque Juntos por el Cambio.

Más adelante expresaron, «las personas procesadas por delitos de: condena por genocidio, crímenes de lesa humanidad, graves violaciones de Derechos Humano, delitos contra la Administración Pública y el Orden Económico; delitos contra la Integridad Sexual; violencia de género, entre otros incisos, siendo estas condenadas por los delitos mencionados, queden inhabilitados por el tiempo que las leyes determinen para ocupar cargos o empleos públicos».

A la vez acotaron, «lo que buscamos es garantizar el no abuso del poder en beneficio propio, y con alcance a todo el territorio provincial».

Según se indicó, la iniciativa tomará estado parlamentaria en la sesión de este martes. «Estamos dando respuesta a las preocupaciones de la provincia expresados en campaña, e impulsando para que, desde la legislatura provincial, se generen más herramientas que sean pasibles de sanción», precisaron.

A su vez expresaron, ”los santiagueños nos merecemos un Estado libre de delincuentes, y es nuestro deber proteger las instituciones, garantizando así que nuestro pueblo esté representado por funcionarios de intachable conducta, moral y ética».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here