Juntos por el Cambio rechazó la reforma de la Corte Suprema: “Así no hay manera de construir consensos”

0
340

Tras el intento de llamado al “diálogo” que lanzó el oficialismo, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio criticó este miércoles la intención del oficialismo de avanzar con la reforma de la Corte Suprema en el Senado y advirtió: “No hay manera de construir consensos”.

“Pero a lo único que se dedica el Frente de Todos es a buscar su impunidad”, señalaron la coalición opositora en un comunicado.

“Y es por eso que ante la convocatoria intempestiva efectuada por la Presidenta provisional del Senado para que mañana se trate la designación de jueces afines y la ampliación de la Corte Suprema de la Nación, Juntos por el Cambio rechaza una vez más los intentos de ataques a la Justicia, que generan un distanciamiento de las instituciones de los verdaderos problemas que padecemos los argentinos”, agregó.

“No hay manera de construir consensos en la dirigencia política que hoy reclama y exige la sociedad, si desde el propio Gobierno se alienta una agenda que nada tiene que ver con resolver la inflación, disminuir la pobreza, terminar con la inseguridad, incorporar a vastos sectores de nuestra sociedad al mundo del trabajo, generar los acuerdos para aumentar las inversiones en los sectores estratégicos de nuestra economía estableciendo reglas claras y permanentes”, concluyó Juntos por el Cambio.

El Gobierno dejó trascender la idea de abrir un canal de diálogo y de acuerdos con la oposición tras el ataque que sufrió Cristina Kirchner en la puerta de su edificio en Recoleta. En un clima cargado de desconfianza por un posible plan oficialista para eliminar las PASO, y mientras avanza la agenda judicial de la Vicepresidenta, que este viernes criticará al Poder Judicial en su alegato del juicio por la corrupción en la obra pública, la posibilidad del “diálogo” se fue diluyendo.

En este contexto, este miércoles se sumó otro punto de tensión. El oficialismo convocó a una sesión este jueves para tratar el proyecto de reforma de la Corte Suprema, con el que buscaba originalmente llevar de 5 a 25 los integrantes del máximo tribunal. Sin apoyo opositor, y con los números muy justos, el Frente de Todos habría decidido realizar modificaciones y reducir ese número a 15, para conseguir el apoyo de aliados y de algunos senadores oficialistas que no estaban conformes con el texto inicial.

Juntos por el Cambio ya definió que no dará quórum en la sesión, y este miércoles por la tarde se desarrollaba una reunión del interbloque en el Senado para definir que actitud tomar en caso de que el oficialismo consiga iniciarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here