Juraron los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura

0
333

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, en su carácter de máxima autoridad del Consejo de la Magistratura de Santiago del Estero, tomó juramento de estilo a los nuevos integrantes del cuerpo.

En la actividad, que tuvo lugar esta mañana en el Salón de Acuerdos del Palacio de Tribunales, participó el presidente del Colegio de Abogados, Dr. Luis Miguel.

En la oportunidad prestó juramento al Dr. Arrulfo Horacio Hernández, como consejero suplente y en representación de los vocales de Cámara del Poder Judicial.

Seguidamente, juraron en representación del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, como consejero titular el Dr. Juan Alberto Alende More y como consejero suplente, la Dra. Viviana Tejera.

A continuación, lo hicieron como representantes de los abogados matriculados y en carácter de consejeros titulares por la mayoría, los Dres. Luis Eduardo Ramón Lugones y Claudia Roxana Zeman y por la minoría, la Dra. Fanny Magali Corvalán.

En tanto, como consejeros suplentes por la mayoría, juraron los Dres. María Eugenia Chamut y Esteban Daniel Karam y el Dr. Francisco Ramón Palau, por la minoría.

Los miembros del Consejo de la Magistratura electos, asumen su mandato por el período comprendido entre el 28 de diciembre de 2021 al 27 de diciembre de 2023.

Tras la jura de cada uno de los consejeros, se hizo entrega del diploma correspondiente a su función.

Debe consignarse que el Consejo de la Magistratura se conforma de nueve miembros, cuya presidencia es ejercida por la máxima autoridad del Superior Tribunal de Justicia.

El organismo selecciona, mediante concurso público, a los postulantes para las magistraturas inferiores del Poder Judicial y del Ministerio Público, a excepción del Fiscal General y Defensor General. Para ello, confecciona una terna con tres postulantes que remite al Poder Ejecutivo para el nombramiento de los magistrados.

Además, tiene a su cargo el control de la actividad de los jueces y promueve el juicio político, conforme lo establece la Constitución de la provincia de Santiago del Estero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here