Juraron los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura

0
779

El Consejo de la Magistratura de Santiago del Estero incorporó a nuevos integrantes, en una ceremonia en la que prestaron juramento representantes del Poder Judicial, el Colegio de Abogados y el Poder Legislativo.

El presidente natural del cuerpo, el Dr. Federico López Alzogaray, fue quien tomó el juramento de rigor de manera virtual, a los Dres. Eduardo Cristian Vittar y Dora Mercedes Coria, que lo hicieron con carácter de titular y en carácter suplentes, los  Dres. Arrulfo Horacio Hernandez y Olga Mariela Bitar de Papa, respectivamente, en representación del Poder Judicial.

En tanto, como consejeros titulares por el Colegio de Abogados local asumieron los Dres. Mercedes Sonzini de Vittar, Raúl Jorge Lima y René Gustavo Hauteberque, mientras que como suplentes lo hicieron los Dres. Fernando Ariel Sleibe, Claudia Roxana Zeman y Maria Eugenia Ruiz Taboada.

Por su parte, el Poder Legislativo propuso como consejeros titulares a la Sra. Silvia Noemi Sayago y los Dres. Mario Gustavo Cantoni y Leticia Vittar, y como suplentes a la Esc. Florencia López Castro y los Dres. José Luis Krede y Rodrigo Dalmiro Cruz.

Cabe consignar que el mandato de los nuevos consejeros será para este año y 2021, cuya misión principal es proponer al Poder Ejecutivo los candidatos para cubrir cargos en el Poder Judicial santiagueño y decidir si se abre la instancia del juicio político para los magistrados que incumplan con su función.

Finalmente, merece apuntarse que el art. 194 de la Constitución Provincial establece cómo se eligen y a que estamento representa cada uno de los consejeros, ocho cargos son elegidos mediante elección, con excepción del presidente del Consejo, que es el presidente del STJ en ejercicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here