Juventus, hexacampeón: con un golazo de Dybala, la Vecchia Signora venció a Crotone y ahora va por la «triple corona»

0
574

Juventus derrotó 3-0 a Crotone y se convirtió en el primer equipo del fútbol italiano que conquista conquistó su sexto título consecutivo en la Serie A para quedarse a un paso del «triplete». Campeona el miércoles de la Copa Italia, la Juve se medirá el 3 de junio en Cardiff a Real Madrid en la final de la Champions League en busca de su tercer título en apenas unas semanas.

La Vecchia Signora llegó a la penúltima jornada dependiendo de sí misma para celebrar el scudetto. Una victoria en el Juventus Stadium ante el Crotone le bastaba a la Juve para celebrar el título. El croata Mario Mandzukic (12′), Paulo Dybala (39′) y el brasileño Alex Sandro (83′) certificaron el triunfo de los entrenados por Massimiliano Allegri. A falta de una semana, suman 88 puntos, una cifra inalcanzable para Roma y Napoli, que tras sus triunfos del sábado están con 84 y 83 unidades, respectivamente.

Ningún equipo ganó antes seis títulos de la Serie A de forma consecutiva, como tampoco ningún equipo encadenó tres «dobletes» seguidos de Liga y Copa. La Juventus, que el miércoles venció 2-0 a la Lazio en la final de Copa, podrá centrar ya todos sus esfuerzos en la final de la Champions League ante el Real Madrid. Allí buscará la tercera Copa de Europa de su historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here