Juventus perdió y dejó pasar la chance de salir campeón ¡seis fechas antes!

0
335

La Juventus tendrá que seguir esperando para proclamarse matemáticamente campeona de la Serie A. Este sábado cayó inesperadamente por 2-1 ante el SPAL por la fecha 32.

A la Juve, que no contó con Cristiano Ronaldo, le bastaba únicamente con un punto en ese partido para lograr su objetivo y llegó a ponerse en ventaja a los 30 minutos con un gol de Moise Kean.

Todo parecía que la Juve iba a campeonar hoy mismo, pero la SPAL (13ª) dio un giro de guión inesperado al remontar en el segundo tiempo con tantos de Kevin Bonifazi (49) y Sergio Floccari (74).

Es el segundo «match point» que la Juventus ve escaparse para asegurar el título de manera matemática.

El anterior fue el pasado fin de semana, cuando la Juve sí que cumplió su parte de la misión, al ganar 2-1 al Milan, pero necesitaba entonces que el Napoli perdiera ante el Genoa, algo que no sucedió al acabar ese duelo con empate 1-1.

Pese a la decepción, la conquista del 35º título nacional de la Juventus, el octavo de manera consecutiva, parece únicamente cuestión de tiempo.

El Nápoles está a 20 puntos de la Juventus y para ser campeón tendría que ganar todos sus partidos y que los turineses perdieran todos los suyos hasta el final del campeonato.

El título matemático de la Vecchia Signora podría incluso darse el domingo, si el Nápoles no gana en su partido contra el colista y condenado Chievo

Si el equipo de Carlo Ancelotti gana en Verona, la Juventus tendría una nueva oportunidad el sábado de la próxima semana, en su estadio frente a la Fiorentina, contra la que le bastaría igualmente con sumar un punto.

Más allá de cuándo llegará el título en la Serie A, la Juventus piensa sobre todo en el crucial partido del martes en Turín ante el Ajax, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. En la ida de este miércoles en Ámsterdam el resultado fue de 1-1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here