Juzgado Civil Banda de II Nominación celebra un promedio de cuatro audiencias diarias

0
445

El Juzgado Civil y Comercial de II Nominación de la circunscripción Banda, lleva adelante una comprometida gestión, en lo que respecta a la realización de las audiencias virtuales.

En diálogo con el Área de Prensa del Poder Judicial, el doctor Pedro Juri, titular del organismo, indicó que «mediante plataforma tecnológica, se concretan cuatro audiencias por día».

En ese sentido, explicó que «se realizan todas las audiencias programadas, tanto preliminares como de vista de causa, de manera satisfactoria, con la participación remota de abogados de las partes, testigos y peritos intervinientes. Si bien en ocasiones se presentaron algunos inconvenientes, los mismos se subsanaron en el momento para concretar su realización en tiempo y forma. Incluso ya tenemos programada la agenda de audiencias hasta el mes de octubre».

En cuanto a la organización interna, consignó que, «las tareas se distribuyen en la modalidad de burbujas de trabajo, lo que permitió seguir adelante con la gestión sin ningún tipo de inconveniente, sacando la misma cantidad de expedientes, entre 250 y 350, los días martes y viernes».

En tanto, comentó que «los relatores del Juzgado ascendieron a otras funciones, lo que generó que otros empleados cumplan esa función, circunstancia que no resintió el trabajo en este aspecto. Para ello se los capacitó mediante cursos online y la constante colaboración tanto de las secretarias como del magistrado».

Finalmente se refirió a la modalidad de trabajo prevista para la feria de invierno y en se sentido dijo que , «con muy buen criterio la decisión del Superior Tribunal de Justicia, de adelantar el receso, brinda a los jueces la posibilidad de celebrar las audiencias que han sido previstas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here