Juzgado Civil y Comercial de La Banda celebró una audiencia usando herramientas tecnológicas

0
565

Este jueves, el Juzgado Civil y Comercial de II Nominación de la circunscripción Banda, concretó una audiencia de vista de la causa, en el marco de un juicio por prescripción adquisitiva de un inmueble.

De manera virtual el doctor Pedro Carlos Juri, presidió la audiencia, en la que se tomaron declaraciones testimoniales a los testigos ofrecidos por la parte actora.

Cabe consignar, que la propiedad objeto del litigio, de aproximadamente, 1300 m², se encuentra situado en la localidad de Quebracho Yacu, Departamento Robles.

Consultado respecto a la causa, el doctor Juri precisó, “que la prescripción adquisitiva, es un medio para adquirir una propiedad. Se trata de una acción real, iniciada por aquellas personas que no tienen un título perfecto, pero que ha tenido una posesión real por más de 20 años, de forma pública, pacífica, a la vista de tercero, lo cual ha sido efectiva durante ese tiempo y que haya realizado mejoras”

En ese sentido, explicó que, “el objeto de la prescripción, es titularizar a esa persona y en caso de tener una sentencia positiva para el actor, el inmueble se inscribe en el Registro de la Propiedad, a nombre del actor”.

De esta forma, la virtualidad posibilita avanzar con los juicios civiles, con la ventaja que implica la conexión remota de los intervinientes en el proceso judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here