Juzgado Civil y Comercial: En lo que va el 2022, desarrolló 45 audiencias preliminares

0
239

El Juzgado Civil y Comercial de Segunda Nominación de la Circunscripción Banda, cuyo titular es el doctor Pedro Juri, continúa con su labor en el marco de la oralidad efectiva en los procesos de conocimiento civil y comercial.

En ese sentido, el organismo lleva celebradas 37 audiencias de vista de causa y 45 preliminares en los primeros meses del año 2022.

Asimismo, las audiencias de vista de causa se celebran de manera presencial. En tanto, las preliminares continúan realizándose de forma virtual, mediante el empleo de plataforma tecnológica.

Debe apuntarse que la característica distintiva de las audiencias preliminares, es el  trabajo que realiza el magistrado, quien pone a las partes al corriente del proceso, a los efectos de arribar a la audiencia de vista de causa con la posibilidad de cumplir con la producción de los medios probatorios.

En tanto durante la audiencia de vista de causa, se fija la prueba testimonial y confesional. Asimismo, en esta etapa debe estar producida la prueba y, en la oportunidad, se sustancia la misma.

Cabe consignar que los procesos de conocimiento civil y comercial pueden partir de diversos reclamos y, al respecto, se refieren a juicios por accidentes de tránsito, desalojos e incumplimientos de contrato, entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here