Juzgados Civiles y de Familia bandeños agilizan su servicio a través el sistema de notificación digital

0
357

El Sistema de Notificación Automática mediante Cédula Electrónica para Abogados para el Centro Judicial Banda, constituyó una solución que permitió efectivizar el servicio brindado por los Juzgados de dicha circunscripción, generando agilidad e inmediatez en la respuesta brindada a los justiciables.

De esta forma lo manifestaron las juezas Civil y de Familia, Dras. Roxana Vera y Natalia Taboada, respectivamente, quienes coincidieron en manifestar los múltiples beneficios que este software otorgó al desarrollo de las tareas cotidianas de cada organismo, que comenzó a utilizarse en marzo pasado.

Cabe recordar que la Mesa Virtual permite a los profesionales del Derecho, realizar presentaciones en los diferentes causas en las que tomaron participación, sin necesidad de apersonarse en el recinto judicial, mientras que el Sistema de Notificación mediante Cédula Electrónica (que lleva las firmas digitales tanto del juez como del secretario de cada organismo), permite a los profesionales, acceder a los decretos y resoluciones, que son difundidos los martes y viernes, a través de sus computadoras o teléfonos móviles.

En este marco, la Dra. Natalia Taboada manifestó que “el sistema resulta una herramienta óptima, dado que permite agilizar el trabajo de empleados y letrados en un contexto de pandemia, al tiempo que nos permite prepararnos para la llegada del expediente digital”.

A continuación, expersó: “El sistema facilita a los profesionales el acceso a toda la información del expediente sin necesidad de apersonarse en los recintos judiciales, reduciendo el riesgo y efectivizando los tiempos de trabajo”.

Asimismo, permitió modificar la modalidad de confección de las resoluciones judiciales y modificar el tránsito interno de un expediente”.

Por su parte, la jueza Civil y Comercial, Dra. Roxana Vera expresó que “se trata de un sistema que generó grandes beneficios tanto para los profesionales del derecho, como para los funcionarios, magistrado y empleados de los diferentes organismos judiciales bandeños”.

“En este marco, el nuevo sistema impulsó una nueva organización interna ya que permitió llevar adelante un detallado control sobre el trabajo desarrollado por cada empleado del organismo en cuanto al decreto de expedientes”, aseveró.

De esta forma, el sistema de notificación digital favoreció de múltiples maneras el trabajo interno de los diferentes organismos judiciales y el trabajo de los letrados, evitando que estos deban trasladarse grandes distancia, lo que favorece a una mejor administración del tiempo.

En tal sentido, Superior Tribunal de Justicia busca desarrollar nuevas herramientas informáticas tendientes a agilizar el trabajo de los organismos internos, asegurando de esta forma la eficiencia en la atención y el debido acceso a justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here