El sistema de trabajo mediante el empleo de herramientas tecnológicas implementado por el Superior Tribunal de Justicia, posibilita la prosecución de los juicios laborales, a través de la conexión remota de magistrados, abogados y partes intervinientes.
En ese marco, el Juzgado de Trabajo y Minas de Segunda Nominación, concretó una audiencia de vista de la causa por un despido injustificado. De igual modo, el Juzgado Laboral de Quinta Nominación llevó a cabo una audiencia por despido, en la que la parte demandada está en rebeldía en razón que no contestó la demanda.
Así, los Dres. Juliana Enriquez y José Eberlé respectivamente, escucharon las declaraciones testimoniales y confesionales ofrecidas así como los alegatos de las partes sobre el mérito de las pruebas producidas.
Mediante estas acciones, avanzan los procesos laborales, de manera de dar respuesta a los justiciables, mediante la gestión del trabajo remoto que permite la conectividad con las partes, con la ventaja que implica la no concurrencia al Palacio de Tribunales.