El ex goleador Mario Kempes hizo hoy una firme defensa de Lionel Messi y criticó al entrenadorGerardo Martino por no poner jugadores «al cien por cien» en la final ante Chile, como también cuestionó fuertemente a la prensa.
«Por cómo lo tratamos yo renuncio», respondió Kempes a un pregunta de radio FM Delta y agregó a modo de mensaje «renunciá, renunciá porque no te merecés lo que te estamos haciendo».
Pero luego dio marcha atrás: «no renuncies porque sino le das la razón a todos aquellos que te critican».
El goleador del Mundial Argentina 78 cuestionó a Martino por haber puesto a jugadores que «no están al 100 por cien» por caso a Di María y Lucas Biglia que, dijo, «no jugaba hace dos meses».
«Di María no estaba al 100 por cien para jugar. Por más que tengas ganas no podés jugar una final con el 80 por ciento. Messi puede rendir al 80 por ciento pero otros no», consideró.
Y ejemplificó con el «buen primer partido ante Chile» con jugadores en perfecto estado aún sin Messi y «el no tan buen partido final».
Kempes abrió las quejas a los periodistas cuando se le preguntó por dichos de Diego Maradona sobre Messi, como su supuesta falta de carácter o que debían no volver si no traían la copa.
«Los culpables de todo esto son ustedes. Lo adoran tanto a Maradona que por una entrevista son capaces de decir que es el mejor del mundo y no juega, lo envalentonan y le meten el micrófono, a él le encanta y tirabombas», apuntó el «Matador».
Cuando se le preguntó «Maradona o Messi», Kempes respondió: «los dos son argentinos…».
Pero luego se corrigió para ironizar a la prensa: «Creo que me estoy equivocando, Diego es argentino, Messi no es argentino, por cómo lo criticamos y le bajamos la caña y que la AFA es una porquería y que el país es un desastre es culpa de Messi, qué querés que te diga», criticó.
Fuente: www.losandes.com.ar