Kerry exige un cese al fuego «inmediato y duradero» en Alepo

0
354

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, exigió este jueves a Siria y Rusia un cese de fuego «inmediato y duradero» en la norteña ciudad de Alepo, uno de los principales campos de batalla en la guerra civil en la que está sumido el país árabe, y pidió a toda la comunidad internacional que lo ayude a presionar en ese sentido.

El jefe de la diplomacia estadounidense condenó los «inexcusables ataques dirigidos a civiles», que no tienen «ninguna justificación», así como la «brutalidad salvaje e indiscriminada mostrada por el régimen y sus aliados rusos», que «no es menos que una masacre» en Alepo, según citó la agencia de noticias EFE.

Estados Unidos pide a su vez, acceso total a la ONU y otras organizaciones internacionales para la entrega de ayuda humanitaria.

Mientras que Moscú es el más fuerte aliado de Damasco, Estados Unidos apoya con dinero, logística y armas a algunas milicias opositoras sirias.

Además, Kerry se adelantó y pronosticó que la toma de Alepo por parte del Ejército sirio no pondrá fin a la guerra en ese país, por lo que la única solución para el conflicto, que lleva más de cinco años y medio, es «una transición política hacia un gobierno más representativo».

El diplomático norteamericano dijo que «todas las partes» con las que ha hablado están preparadas para volver a la mesa de negociaciones en Ginebra. «La única pregunta por resolver es si el régimen sirio está dispuesto a ir a Ginebra y a poner fin a esta matanza», remató.

El director del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Medio Oriente, Robert Mardini, anunció en su cuenta de Twitter que, hasta el momento, al menos 40 heridos graves y 3.000 civiles salieron de los barrios dominados hasta ahora por la oposición armada.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here