Kevin Johansen conquistó Santiago en el Cine Teatro Renzi

0
583

KEVIN JOHANSEN RENZIComo estaba previsto, el músico Kevin Johansen se presentó la noche del viernes 18 de Septiembre en las instalaciones del Cine Teatro Renzi donde brindó un concierto con lo mejor de su repertorio y adelantó algunas canciones de su próximo disco.

“Es un placer estar por vez primera en Santiago del Estero, en la ciudad de La Banda y en este hermoso Cine Teatro Renzi», destacó Johansen en sus primeras palabras con el público local.

Del repertorio formaron parte canciones como “Guacamole”, “Fin de Fiesta”, “Desde que te perdí”, “Cumbiera Intelectual”,  “Anoche soñé contigo”, “El Circulo”, “Down with my baby” entre otras.

Kevin nació en Alaska, de madre argentina y padre norteamericano. Tuvo un breve paso por el rock local argentino con Instrucción Cívica (“Obediencia Debida”, 1985, disco de oro en Perú).

En 1990, se fue a ‘redescubrir’ la América del Norte de su infancia y vivió allí casi 10 años. Al poco tiempo de arribar, conoció a Hilly Krystol, dueño de CBGB’s, quien lo invitó a participar de su futuro sello. Durante los ’90, grabó y tocó allí como ‘house band’, también en el Knitting Factory y el Mercury Lounge, entre otros. En el 2000, Kevin regresa a Buenos Aires, donde se instala definitivamente.

The Nada es el grupo fundado por Kevin Johansen en Nueva York, donde grabó su primer disco también titulado “The Nada” y que sorprende por su eclecticismo, bilingüismo y sutileza de las canciones. De a poco fue conquistando a la crítica y público, convirtiéndose en un referente del circuito alternativo de Buenos Aires y, prontamente, también en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here