Kicillof: “Dada la gravedad de la situación, no creemos que la solución sea flexibilizar la cuarentena”

0
451

Este viernes, el Gobierno confirmó la extensión del aislamiento social y obligatorio hasta el próximo 11 de octubre. Luego del anuncio, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa en la que anticipó que la cuarentena seguirá de la misma forma que actualmente, a pesar de que aseguró que hubo una “leve baja” de contagios en la provincia.

“En los 35 municipios del Conurbano lo que se ha observado en las últimas semanas es una relativa estabilidad de los casos, incluso una leve baja. Estábamos en mas de 5 mil casos hace tres semanas, ahora estamos 4750 casos promedio», dijo Kicillof. Y advirtió: «Una leve baja pero a niveles inmensamente altos. La situación es grave. El objetivo es bajar los casos porque las estadísticas son inexorables, uno de cada 50 casos termina en un fallecimiento”.

En esa línea, el mandatario provincial consideró que “dada la gravedad de la situación, no creemos que la solución sea flexibilizar”, e indicó: “En los 35 municipios más afectados la situación sigue igual».

«Solo vamos a permitir con protocolos que se han acordado con los trabajadores y empresarios de la construcción vamos a permitir dos tipos de actividad. Primero obras pequeñas con protocolos estrictos, transporte propio, dentro de las localidades, no más de 15 trabajadores en simultáneo de todas las especialidades. Y también para el caso de obras de mayor envergadura donde haya peligro de derrumbe o alguna cuestión que tenga que ver con la seguridad”, agregó.

Con respecto al interior de la provincia, el gobernador trazó un panorama y subrayó que se registró un incremento de la tasa de contagios. “Hace poco tiempo, dos meses, un 5% de los casos eran del interior y hoy ya un 20% de los casos diarios son del interior de la Provincia. Así como el Presidente contaba que desde el AMBA se ‘contagió’ al interior de la Argentina y hoy de los casos nuevos a nivel nacional la mitad prácticamente son del interior, lo mismo pasó en la Provincia”.

En este contexto, mencionó que los municipios atraviesan “situaciones diversas”, habiendo empeorado mucho en algunos casos a punto de tener que retroceder de fase, mientras que por el contrario en otros distritos se mantiene la fase 5. El avance o retroceso de la cuarentena en cada lugar, se irán anunciando los días lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here