Kobe Bryant fue multado por insultar a los homosexuales

0
382
GROSERIA. Los dichos del deportista fueron ofensivos. GENTILEZA DE CENTRO.EDU.XUNTA.ES

La liga de basquet de Estados Unidos (NBA) multó hoy con U$S 100.000 a Kobe Bryant, jugador de Los Angeles Lakers, por sus manifestaciones verbales en contra de un árbitro durante un partido, las cuales fueron criticadas por un grupo de defensor de los derechos homosexuales.

La televisión norteamericana emitió imágenes del momento en el que la estrella de la NBA lanzó insultos contra el árbitro y que se referían de manera despectiva contra los homosexuales, poco después de ser sancionado con una falta técnica durante el partido de ayer ante San Antonio Spurs.

La NBA expresó que los comentarios de Bryant eran ofensivos e inexcusables. «Aunque estoy plenamente consciente de que el basquet es un deporte lleno de emociones, una afirmación de tan mal gusto no debe ser tolerada», dijo el comisionado de la liga, David Stern.

El jugador, de 32 años y cinco veces campeón de la NBA, emitió un comunicado sobre el incidente.»Lo que dije anoche no debe tomarse literalmente. Mis acciones fueron realizadas en un contexto de frustración (…) y punto (…) no reflejan mis sentimientos hacia las comunidades gays y lesbianas», afirmó.

Las acciones de Bryant fueron duramente criticadas por la organización Human Rights Campaign, un grupo homosexual defensor de derechos civiles, que calificó el hecho como «horriblemente ofensivo» y exigió una disculpa.

Fuente: (Reuters)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here