Kristalina Georgieva, titular del FMI: “el Vaticano es un buen lugar para discutir la economía global porque tenemos un Papa que es muy solidario”

0
406
IMF Managing Director Kristalina Georgieva and Argentina's Economy Minister Martin Guzman attend a conference hosted by the Vatican on economic solidarity, at the Vatican, February 5, 2020. REUTERS/Remo Casilli

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo durante un seminario de economía en el Vaticano que el estado pontificio es buen lugar para discutir problemas como la situación de deuda de la Argentina y la economía mundial. Para la funcionaria del fondo, el papa Francisco es “muy solidario y respetado”.

El Vaticano fue la sede para un seminario de economía en el que resuena el lenguaje al que recurren el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán. Georgieva es una de las oradoras del evento que lleva por nombre “Nuevas formas de solidaridad hacia la inclusión, la integración y la innovación fraternales”.

En conversación con Infobae, la número uno del Fondo se refirió a su reunión con Guzmán. “Discutimos las intenciones del gobierno argentino de estabilizar la economía para abordar el tema de la deuda y hacerlo sin perder de vista a los más vulnerables”, dijo.

Ante la consulta respecto a si espera ver al Papa o, incluso, celebrar una reunión conjunta con él y con Guzmán, la funcionaria dejó el tema en manos de Francisco. “Estamos en sus manos. Realmente está en la mano del Vaticano. Respetamos su deseo”, comentó.

Georgieva, además, se refirió al seminario organizado por el Vaticano y a la oportunidad que generó para avanzar en las conversaciones con el Gobierno argentino. “El Vaticano es hoy un lugar donde vamos a discutir cómo la economía mundial puede estar más orientada a las necesidades de todos, cómo puede servir a las aspiraciones de toda la gente. Es un buen lugar para tener este tipo de discusión. Sucede que también tenemos aquí al Ministro de Argentina, y yo estoy aquí. Nos dio una buena oportunidad para reunirnos. Por lo tanto, estoy muy agradecida al Vaticano por todos los esfuerzos que se han hecho para este seminario”, dijo.

“El Vaticano es un buen lugar, primero, porque tenemos un Papa que es muy solidario y muy respetado por la gente de todas las regiones y que ha demostrado en su propia vida que un elevado prestigio y la modestia pueden ir de la mano. También reconocemos que la academia es un lugar abierto a diferentes puntos de vista. No con una mentalidad estrecha que pueda limitar nuestro diálogo. Es un buen lugar para tener ese tipo de discusión”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here