Sergio Agüero por una lesión ligamentaria ya sabe que no jugará este viernes contra Italia y que es «muy difícil» que esté contra España, el próximo martes en Madrid. Igual, su actualidad en el Manchester City lo pone muy optimista a futuro. «No me puedo poner en la lista. El fútbol no es fácil. Hoy estás como estás y dentro de un mes podés estar mal. Si hago las coas bien tengo chances. Pero hasta que el técnico dé la lista uno no sabe. Por la forma en que estoy durante el año, debo seguir de esta manera enfocado, y en la misma línea», contó el Kun.
«Este podría ser éste mi Mundial. Las cosas me están saliendo muy bien. Debería seguir está línea. Ojalá salga todo bien. No es fácil, en los últimos dos Mundiales entraba cada tanto. Con Diego de suplente, y en el otro me desgarré. Hoy estoy más maduro, ya soy más inteligente a la hora de llegar al Mundial», comentó al fundamentar su optimismo.
«Todos los que estamos acá ya no tenemos miedo. Ya sabemos que es diferente. Ya sabemos que éste es nuestro Mundial. Nuestra cabeza es dar todo lo mejor en éste. Por la edad no va a ser fácil llegar al próximo. Ni pensamos de tener miedo con el que nos enfrentamos. El tema es estar metido y concentrado. Pueden pasar un montón de cosas, pero si estamos enfocados y con ilusión es más fácil conseguir cosas», agregó en TyC Sports.
«Sé que después el técnico decide el que esté. No sé qué va a pasar después del Mundial. Si te llaman no podés decir que no. Críticas va a haber y es normal en el fútbol. Está en nosotros, cada uno se tiene que cuidar al máximo. Por esto de la rodilla me imaginé un montón de cosas y le pedí a todo el mundo que la resonancia no sea nada. Porque falta muy poco, y estoy en el City peleando la Premier League que en dos o tres fechas se puede lograr el título y la Champions. Con una lesión se te viene a la cabeza el Mundial. Si es una grave te lo perdés. Cuando pasó eso en el entrenamiento dije ‘ojalá no sea nada’. Algo me molestaba en la rodilla. No era mucho. No encontramos nada, el doctor me pidió una resonancia, nada. Podía ser el menisco o ligamento, me hicieron una evaluación y era el ligamento. No es mucho. Pero en ese entrenamiento se me vino algo feo a la cabeza».
«Se puede ser campeón del mundo, la ilusión está. Los que estamos en el club sabemos que hay que cuidarse, estar bien físicamente… La ilusión está. Estamos mentalizados y bien en lo que es el tema físico», agregó.
Además, el Kun dijo
* «Cuando elegí venir al Manchester City fue una decisión bastante difícil. Estaba el Real Madrid, y no era fácil salir del Atlético de Madrid. Cuando me llamó Roberto Mancini (NdeR: era el técnico) para que venga me dio confianza. Yo seguía de chico al fútbol inglés. Dije: ‘Voy a probar otra liga’. Apenas llegué me trataron bien. Y empecé a adaptarme con el club y la ciudad. Y hoy estoy contento con lo que logré en estos seis años y medio».
* «No pensé en llegar a eso (NdeR: máximo goleador histórico del City cuando sumó 178). Los jugadores facilitaron las cosas en mi posición. Estoy bien y ojalá pueda seguir haciendo más goles, porque sé que después viene otro y te pasa».
* «Hacía mucho tiempo que el City no ganaba una Liga (el título del 2012). Esa Premier League fue para ellos como un sueño. No se lo esperaban, no se imaginaban, encima el rival era el United, el que siempre pelea los títulos. Después se ganó otra Premier League, pero ellos se siguen acordando del gol al Queens Park Rangers. Porque hacía 44 años que ningún hincha del City festejaba algo».
* «Lo que hicieron conmigo de ponerle a la tribuna nueva detrás del arco, el nombre 93’20», por el gol mío (al Queens Park Rangers) y con fotos mías ahí, va a quedar siempre ahí. Para toda la vida en el City. Esas cosas te ponen muy contento. Los hinchas tienen los tatuajes con el gol. Me piden la firma y se tatúan. Son bastante locos, pero muestran el cariño. Ellos da igual de dónde sea. Están felices por mí».
* «Acá es otra vida. Son fanáticos los del City pero respetuosos. Te saludan y no te piden fotos. Te dan la mano y te dicen gracias por ese gol. Pero no son de cargosearte y pedirte una foto. Muy respetuosos. Cuando salgo a comer ni te molestan, viene el mozo y te dice que una nenita quiere una foto. Y se quedan esperando dos horas que salga del restaurante. Son tan respetuosos que no te importa».
* «Guardiola me dice: si estás bien tenés chances. El me dice que si no es España quiere que Argentina sea campeón del mundo. Está contento con mi rendimiento, es un técnico muy exigente en todo, en el entrenamiento, si hacés un paso canchero el tipo se enoja. Está muy contento, quiere que siga así, me dice: ‘Cuidate que vienen muchos partidos importantes'».
* «Cuando no estuve en la Selección yo sabía que era con razón, mi objetivo era hacer bien en el club y tener otra chance. Si hacía las cosas bien quizá tuviera esa chance. Y me contaron que él (Sampaoli) quería juntarse conmigo. Cuando vino a Londres recibí un mensaje de él. Me dijo que quería hablar. Estaba en Londres. Me dijo que viajaría al día siguiente para Manchester. Yo le dije: ‘No te muevas, hacés dos viajes al pedo. Yo voy a Londres’. Fue así. Me dijo gracias. Si son 50 minutos de vuelo. Ahí me dijo lo que pensaba de mí, qué quería que haga acá, que no tenía el puesto asegurado, que había que pelearla y le dije que sí, me citó. De la citación con Uruguay y Venezuela no jugué pero uno tiene esas ganas de jugar. Estuve en el banco, otra vez con los chicos. Así fue esa movida de volver a la Selección».
* «Cuando él (Sampaoli) dice que quiere que sea el de Independiente yo sé a qué se refiere: agarrar e ir para adelante. El quiere que cuando esté en el área defina el partido. Encarar, no tener miedo y darle para adelante. Pero está bueno porque eso te mentaliza que cuando tenés que jugar está el apoyo de darle para adelante»,.
* «Podemos jugar juntos con Messi e Higuaín. El tema es del técnico. Del medio para arriba hay mucho recambio. Uno como jugador dice sí porque quiere jugar. Pero para el entrenador se le desarma el plan. Si yo estaba bien no sé si probaba. Pero al final uno se conoce, con el club jugamos bastante. Pero necesitás partidos juntos».
* A Dybala le digo que siga haciendo lo que hace en el club (Juventus). El técnico toma decisión de lo que quiere hacer. Es un gran jugador, un fenómeno. Acá muy bien con nosotros. No sé por qué no estuvo. Jorge con a él y varios m,ás está pendiente del que está bien».
Olé