La 9° fecha le dará la bienvenida a cuatro nuevos DT

0
613

La novena fecha del Campeonato 2016 tendrá cuatro nuevos entrenadores al mando de equipos que apenas finalizara la octava jornada tomaron la decisión de cambiar el rumbo. Banfield apostó por un viejo y querido conocido: Julio César Falcioni; Tigre por uno que nunca lo había dirigido pero acababa de quedarse sin trabajo en Gimnasia: Pedro Troglio; el «Lobo», entonces, se deshizo del ex futbolista de la Selección pero contrató a uno que suele ser garantía de suma de puntos: Gustavo Alfaro; Atlético Rafaela, en tanto, también se la jugó por un desconocido: Juan Manuel Llop.

Y todo en cuestión del breve receso por Eliminatorias:

• 21/3 La octava fecha aún no había terminado y dos clubes cambiaron de DT. Uni fue Gimnasia y Esgrima La Plata, quien llegó a un acuerdo con el Gustavo Alfaro para reemplazar a Pedro Troglio, quien fue despedido después de perder ante Estudiantes de La Plata en el clásico.

Alfaro había dirigido hasta diciembre del año pasado a Tigre y llegó a un rápido acuerdo con los dirigentes de Gimnasia y rápidamente selló su vínculo con el club hasta junio del 2017. «La ilusión que tengo es muy fuerte», dijo al ser presentado en el cargo.

El ex técnico de Arsenal y San Lorenzo, entre otros, debutará el lunes frente Quilmes, otro de sus ex equipos.

• 21/3 El otro club en cambiar el rumbo fue Tigre, quien se hizo de los servicios de Pedro
Troglio, quien hacía una semana había sido despedido de su cargo como entrenador de Gimnasia.

El vínculo será hasta junio del 2017, según informó el club de Victoria que poco antes había despedido al ex internacional italiano Mauro Camoranesi por malos resultados. Troglio debutará el sábado ante Racing.

• 22/3 Al otro día de finalizara la 8° fecha, Banfield oficializó la vuelta de Julio César Falcioni. Ese martes el Emperador firmó el contrato que lo ligará al Taladro por tercera vez en su carrera, esta vez hasta principios del 2017.

Falcioni, que dirigió a Banfield entre 2003-2005 y 2009-2010, llegó para reemplazar al saliente Claudio Vivas. El entrenador hizo que el equipo saliera campeón por primera vez en su historia en el torneo Apertura 2009.

«Estoy contento de estar nuevamente aquí. Creo que hemos vivido momentos muy felices. Ha sido siempre muy duro, pero siempre conseguimos los objetivos que nos propusimos, siempre con la ayuda de los jugadores y la gente que trabaja al lado mío todos los días», dijo Falcioni, que debutará el sábado ante Colón, al ser presentado.
• 26/3 Ese sábado Juan Manuel Llop se convirtió en el nuevo director técnico de Atlético de Rafaela, en
reemplazo de Jorge Burruchaga, y asumió el lunes siguiente. Después de la salida de Burru, la comisión directiva de la «Crema» se aseguró los servicios de Llop para salir del mal momento que atraviesa el equipo en el campeonato.

El flamante técnico de Rafaela, que viene de dirigir en 2015 al Jorge Wilstermann de Bolivia debutará el sábado frente a Boca, en La Bombonera, por la novena fecha de la Zona 2 del torneo. El contrato de Llop con el club santafesino tendrá vigencia hasta junio de 2017.

Los 12 técnicos que cambiaron en lo que va del torneo (incluye interinos)
3° fecha: Juan Pablo Vojvoda por Lucas Bernardi (Newell’s)
5° fecha: Cristian Díaz por Diego Osella (Olimpo)
5° fecha: Diego Osella por Juan Pablo Vojvoda (Newell’s)
6 fecha: Guillermo Barros Schelotto por Rodolfo Arruabarrena (Boca)
7° fecha: Raúl Sanzotti por Carlos Mayor (Argentinos Juniors)
7° fecha: Ricardo Caruso Lombardi por Sergio Lippi (Sarmiento)
8° fecha: Fabián Castro por Mauro Camoranesi (Tigre)
8° fecha: Andrés Yllana por Pedro Troglio (Gimnasia)
9° fecha: Julio César Falcioni por Claudio Vivas (Banfield)
9° fecha: Gustavo Alfaro por Andrés Yllana (Gimnasia)
9° fecha: Juan Manuel Llop por Jorge Burruchaga (Atlético Rafaela)
9° fecha: Pedro Troglio por Fabián Castro (Tigre)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here