La abogada de la familia Yospe: «El tío y el abuelo quieren la tutela del hijo de Natacha Jaitt»

0
529

La muerte de Natacha Jaitt, en medio de misteriosas circunstancias que están siendo investigadas por la Justicia, abrió un delicado tema que lleva años de conflicto entre la familia Jaitt y los Yospe. Se trata de la tenencia de Valentino, el hijo que la conductora tuvo con el fallecido actor Adrián Yospe.

Desde la muerte de su padre, Natacha fue mamá y papá para el niño, pero la familia Yospe siempre quiso recuperar el vínculo, a pesar de que del lado de los Jaitt negaron que la rama paterna del joven de 12 años tuviera real interés en tener relación con él.

En los últimos días, Ulises Jaitt, tío materno del chico y con quien él vivió toda su vida, dijo que a la familia Yospe no le importaba su sobrino. Según él mismo le contó a Teleshow, realizó una presentación formal de «demanda de guarda» para convertirse en el representante legal del menor y aseguró: «Este señor (por Mariano Yospe, hermano de Adrián) jamás pidió régimen de visitas para verlo y ahora quiere la tenencia de un chico al que no ve nunca. Apenas lo habrá visto dos veces en siete años, es nefasto».

Mariano -también tío de Valentino- dijo que quería tener vínculo con el joven y, en medio de estos cruces mediáticos, la familia Yospe decidió convocar a la Dra. Mariana Gallego para que los represente y así tratar de llegar a un acuerdo judicial sobre la tutela y el régimen de visitas para poder restablecer el vínculo con el menor.

Teleshow habló con la abogada, quien al ser consultada sobre este conflicto, aclaró: «El tema es largo y hay montones de cosas que la familia Yospe no contó y otras que no hizo en el pasado, por miedo. Pero lo importante hoy es que el abuelo, Jaime Yospe, con quien hablé telefónicamente, y el tío Mariano, con quien me reuní hoy, van a pedir medidas con relación al menor».

«El objetivo final es la tutela, pero nadie es ajeno a la realidad en cuanto al centro de vida del menor y las restricciones que hubo para tener contacto con la familia paterna. El abuelo hoy me contaba episodios que explican por qué en el pasado no accionaron los Yospe, pero siempre estuvieron cerca, no solo con aportes económicos, sino también con la presencia», agregó la letrada.

La Dra. Gallego además reveló un dato desconocido: Valentino estuvo con su tío paterno hace pocas semanas. «Hace un mes incluso el nene estuvo con su tío en la quinta en Tortuguitas, pero no lo podía contar porque automáticamente corría riesgo la continuidad del vínculo con la familia paterna. Entonces, ahora, la preocupación de la familia se acrecienta, pero la edad del abuelo, quien además no está bien de salud, hace necesario que sea Mariano quien promueva la acción», sentenció.

Gallego explicó concretamente qué quiere la familia Yospe y cuál va a ser el pedido ante la Justicia: «Por lo pronto, lo principal es solicitar una serie de medidas cautelares, pensadas en exclusiva por la protección del niño, en pos de su bienestar educativo, social y familiar. Quieren verlo, estar cerca, acompañarlo, apoyarlo», explicó.

«Esto no es una lucha, el nene ya perdió mucho para que su vida sea un litigio. Quieren estar en su vida, y saben que el nene lo quiere pero teme exteriorizarlo porque siempre hubo una bajada de línea fuerte. ¡No quieren arrancarlo de su vida, pero claro que les encantaría darle un entorno estable! Mariano tiene un hijo grande de 23 que se lleva bárbaro con su primo y otra hija de casi la misma edad de Valentino que también lo adora y quiere que sea parte de su familia!», resaltó.

Por último, la abogada de la familia Yospe insistió en el deseo genuino del tío y del abuelo del menor de estar cerca de su vida y revincularse con él: «Aclaro que hablamos por teléfono con Jaime porque no está bien de salud, y por eso tampoco aparece. Pero Mariano tiene la fuerza para estar presente por su sobrino. Mariano y su familia quieren lo mejor para el nene y eso no es cambiarle más la vida de un día para el otro».

A partir de ahora el tema estará en manos de la Justicia y habrá que ver qué actitud toma Ulises, quien acaba de perder a su hermana y ahora tal vez deba enfrentar un batalla legal por la tenencia de su sobrino. Aunque, según las palabras de la abogada, «los Yospe quieren sumar y no restar en la vida de Valentino».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here