La Academia de Danzas Folclóricas «El Fogón» representará a Tucumán en el Pre Cosquín 2020

0
510

La Academia Municipal de Danzas Folclóricas “El Fogón”, participó del certamen Pre Cosquín (Sede Tucumán) y ganó en el “Rubro Ballet”.

La competencia tuvo lugar el pasado fin de semana; los bailarines fueron acompañados por los profesores María Alejandra Acosta, Héctor Daniel Paz y por el coreógrafo Gabriel Espinillo.

Según se informó la academia representará a la provincia de Tucumán el 3 y 4 de enero en el “Selectivo Nacional del Pre Cosquín” de donde saldrán los ganadores que tendrán una participación en el Festival Mayor de Cosquín del 2020.

Al respecto, los profesores indicaron: “Representaremos a Tucumán porque en Santiago del Estero no hay sede del Pre Cosquín, este año sólo hubo en Añatuya donde nos presentamos, pero por cuestión de reglamento no pudimos obtener el resultado esperado, por tal motivo viajamos a la sede de San Miguel de Tucumán y luego de competir con varios participantes nos consagraron ganadores en el Rubro Ballet”.

Agregaron: “Cabe destacar que nuestra academia tiene una gran trayectoria a nivel provincial y nacional, e internacional fue creada en el año 2006 y desde entonces aspiramos a un constante crecimiento, recorrimos muchas provincias y el año pasado tuvimos la suerte de participar de un encuentro en Uruguay».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here