La Academia de Danzas «Juan Saavedra» comenzó el dictado de clases en la Casa del Bicentenario

0
650

La Academia de Danzas Folclóricas «Juan Saavedra», que depende de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, comenzó sus clases anuales en la Casa del Bicentenario. Fue con la presencia de 15 alumnos implementando un protocolo sanitario para evitar casos de covid.

La academia cuenta con 20 años de trayectoria y es dirigida por los profesores Cristian Melian y Paola Romero quienes informaron que las clases se impartirán los martes y jueves de 18:30 a 20:30, en el salón de usos múltiples de la Casa del Bicentenario situada en avenida Besares y Garay.

En esta nueva etapa los profesores dispusieron trabajar en grupos para cuidar el distanciamiento social. El Inicial incluye a niños de entre 3 y 5 años; Infantiles de 6 a 9 años; Menores de 10 a 13 años y Juveniles de 14 a 18 años.

En cada encuentro estos grupos asistirán en diferentes horarios para evitar la aglomeración de personas en un espacio cerrado.

Por último, el profesor Melian recordó que los bailarines durante su formación reciben una instrucción en danzas tradicionales y estilizadas y fantasía de bombo y boleadora.

Los interesados en sumarse a las clases pueden inscribirse en la Casa del Bicentenario, de lunes a viernes, en horario administrativo o a través de WhatsApp al siguiente número 385-5793184.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here