La Academia «La Chacarera» rindió un tributo a la joven Nahiara Brandán

0
2147

A fines del año pasado, para ser más exactos el 27 de diciembre de 2015; la comunidad de La Banda más precisamente del barrio 25 de Mayo se despertaba con la tristeza noticia de que Nahiara Brandán (hija dilecta de la Cuna de Poetas y Cantores) perdió la vida en un accidente de tránsito.

Fue un duro golpe, no sólo para sus familiares, sino también para sus amigos y especialmente para los integrantes de la Academia «La Chacarera» (dirigida por el profesor Humberto Romano Marucci) de la cual era integrante.

Hacía mucho tiempo que la joven (al momento de su partida tenía 28 años) formaba parte de la academia y siempre se destacó por sus dotes de bailarina; pero especialmente, brillaba por su particular forma de mudanzear y de sentir la chacarera.

Todos sus compañeros de baile destacaron su don de excelente compañera y persona.

Cuando la comisión organizadora del XXV Festival Nacional de La Salamanca convocaron al profesor Romano Marucci para actuar en el escenario Jacinto Piedra, no dudó un instante de rendirle un tributo especial a Nahiara.

Durante varias semanas, el cuerpo de baile preparó la coreografía «Muerte y Resurección de La Telesita».

Los integrantes de la Academia «La Chacarera» dedicaron su actuación íntegramente a la memoria de Nahiara.

Al finalizar el show, el profesor Humberto Romano Marucci, los bailarines y familiares de la joven efectuaron una «suelta de globos» en memoria de la bailarina que supo ganarse el cariño de muchas personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here