La Aduana secuestró 12 kilos de marihuana en la frontera con Paraguay

0
434

La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Dirección General de Aduanas (DGA), secuestró 11,9 kilos de marihuana en dos operativos realizados en el Puente Internacional San Ignacio de Loyola, Clorinda, que une a Formosa con Paraguay.

En ambos procedimientos, dos personas extranjeras intentaron introducir la droga desde el país vecino, al ocultarla entre sus pertenencias. Los estupefacientes detectados alcanzan un valor de $ 868.149.

En uno de los operativos, personal aduanero, apostado en el sector de atención de cargas de entrada, observó a un peatón portando un bolso de mano, aparentemente nuevo, que llamó su atención. Los agentes, le solicitaron la constancia de ingreso al país, elemento que no poseía.

Ante esta situación, se procedió a la inspección manual del bolso de mano de este ciudadano y se detectó un bulto recubierto con un film transparente.

Luego de convocar la presencia de testigos, se realizaron unas pruebas de campo que determinaron que este transeúnte transportaba 7,8 kilogramos de marihuana, valuados en $ 570.872,92.

En el procedimiento restante, agentes de la Aduana, utilizando el escáner, detectaron 4 kilos de marihuana en una valija que provenía en un ómnibus de larga distancia, que se dirigía a Buenos Aires. La droga secuestrada alcanza el valor de $ 297.276,36.

El operativo se realizó en la zona de atención de ómnibus de entrada y salida del país, como parte de los controles diarios del personal aduanero. Ante el ingreso de un micro, el operador del escáner observó una imagen con bultos de diferentes densidades.

Posteriormente, se verificó el equipaje con un elemento punzante para corroborar cuál era la sustancia que se escondía en el doble fondo falso de la valija y se determinó, frente a la presencia de testigos, que se trataba de marihuana.

Las causas quedaron radicadas en el Juzgado Federal Nº 2 de Formosa, a cargo del Dr. Fernando Carbajal; en la Secretaría Penal Única, de la Dra. María Belén López Mace; y en la Fiscalía Federal N° 2, del Dr. Luis Benítez. Y los dos ciudadanos que quisieron ingresar la droga fueron detenidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here