La advertencia de María Susini a Facundo Arana después de 34 días en el Himalaya

0
593
Foto Web

En 2012 se propuso escalar el monte Everest, el más alto del planeta (8.848 sobre el nivel del mar) pero todo se frustró luego de sufrir un edema pulmonar. Este 2016volvió a desafiarse y hace más de un mes está escalando. Facundo Arana, que estuvo al borde de la muerte, hoy vuelve a intentarlo, y a casi 5.200 metros escribió cómo está transitando este desafío.

«Estoy sentado en el Campamento Base del Everest, por el lado norte del Tíbet. Mientras escribo, la montaña se levanta más cerca de lo que jamás había visto (…) según mi altímetro estamos a 5.167 metros de altura. Es una expedición muy atractiva (…) Para controlar que no pase nada tenemos a la doctora Verónica, lo que nos convierte en el único campamento con médico. Hoy estoy con un poco de tos, pero ella me examinó y me dijo que es normal por la altura as la que llegamos. Hidratarse bien y dormir es el mejor remedio»,escribió en una especie de carta el actor a Gente.

Fragmentos del emotivo texto:

«Sueño con esta montaña desde que tengo memoria (…) Armamos equipo con gente genial entre nepalíes y tibetanos que nos acompañan, malcrían y asisten en todas las necesidades técnicas que van surgiendo. Al fondo de todo, el inmenso Everest…y acá estoy nuevamente, sin ser montañista profesional ni nada que se le parezca. Hace un tiempo me caí del caballo, pero volví a subir. Ese es mi gran logro. Por ahí pasa la razón de ser de todo ese asunto. Volver, volver, siempre volver».

«También tengo una familia genial que me acompaña. Mi señora, María (Susini), Mery para mí, se rió de mi intención de formar parte del ‘aventurón’ y me dijo que le llevara una foto de algún campamento de altura…¡pero que no la haga volver a buscarme!».

«Que la última de esta saga llegue después de haber hecho cumbre. Con volver acá ya cumplí mi sueño. Pero la verdadera cumbre la voy a alcanzar el día que regrese a casa con mi familia, bese a mi mujer y abrace a mis hijos».  

Fuente: RantingCero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here