La AFIP dice que Indalo puede pagar los sueldos de sus empleados

0
492

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le respondió a OP Investments, el grupo inversor que encabeza el financista Ignacio Rosner y que adquirió Indalo, tras haber amenazado con llevar a sus medios a la quiebra.

Los nuevos dueños de las empresas de Cristobal López habían apuntado directamente al órgano recaudador por no colaborar en un esquema que permitiera preservar las fuentes de trabajo y denunció que el Gobierno no intervenía positivamente en el conflicto.

Este martes, por medio de un comunicado, el fisco aseguró que no hay ningún impedimento para que el Grupo pague los sueldos y las cargas sociales. Además fijó su posición sobre la operación de Indalo. A continuación el texto.

1) La inhibición general de bienes establecida por la justicia alcanza a los bienes de Cristóbal López y Fabián de Souza y parte de sus empresas (aprox. 70) en el marco de la denuncia por administración fraudulenta que presentó la AFIP.

2) Esta limitación corresponde únicamente a los bienes registrables. Esto es: inmuebles, rodados, acciones, etc. y tiene por finalidad evitar su venta u otro tipo de transferencia a terceros sin autorización judicial.

3) En anteriores oportunidades el Juzgado, los Veedores, el Fiscal y esta AFIP ya prestaron conformidad a actos de disposición de bienes registrables debidamente fundamentados.

4) Los citados titulares de las empresas pueden seguir gestionando normalmente el giro de sus negocios, es decir, el pago de salarios y cargas sociales, entre otros rubros.

5)  Es así que, a pesar de no haberse autorizado aún la venta de las acciones, el gerenciamiento de las empresas está en manos de terceros administradores tal como fuera informado al juzgado interviniente.

6) Se destaca que las restantes empresas y activos no sujetos a inhibición son de absoluta disponibilidad de sus dueños y pueden ser afectados al pago de compromisos de distinto tipo que estos mantengan como resultado de su actividad empresarial en conjunto.

7) Las acciones de la AFIP no buscan solamente que López y De Souza paguen los impuestos que deben, sino también, que respondan por los daños y perjuicios ocasionados a la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here