La Agencia de Desarrollo Banda organiza una feria de productores

0
711

Por segundo año consecutivo, la Agencia de Desarrollo Banda organizará una feria de productores en sus instalaciones.

Al respecto el jefe de la mencionada dependencia, ingeniero Ariel Vera en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «nos vamos a reunir con los feriantes y productores para organizar una feria, la cual se desarrollará en nuestra agencia».

Por otra parte explicó, «a lo largo del año, nuestra agencia provee de semillas de huertas a varias familias; de allí las personas pueden consumir y el sobrante lo puede comercializar. También está previsto que nos reunamos con los artesanos y productores de miel».

Vera añadió, «con estas actividades, la gente tiene la posibilidad de adquirir productos provenientes de la huerta, como por ejemplo las verduras a un precio accesible ya que eliminamos los intermediarios».

El titular de la Agencia de Desarrollo Banda recordó que el año pasado hicieron una feria que duró julio, «ahora pensamos extenderla por cuatro meses, aunque todo depende de la producción».

Capacitación

En otro orden de cosas el ingeniero Vera se refirió a las gestiones que están haciendo para el dictado de cursos.

«El año pasado dictamos algunos cursos para los jóvenes y ahora estamos conversando para capacitarlos en electricidad, carpintería, construcción en seco, los cuales tuvieron una muy buena repercusión», consignó.

Finalmente Vera sostuvo, «muchos de los jóvenes que participaron de la capacitación consiguieron trabajo. Es decir el objetivo se cumplió ya que el propósito era generarle un oficio. Nosotros invertimos tiempo en ellos para que puedan tener su ingreso diario».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here