La agenda de la semana del presidente electo

0
275
Foto Web

Nueve meses después de haber dejado el ministerio de Economía e Industria del gobierno del socialista Hollande, Macron comenzará su única semana de presidente electo con un acto oficial en el Arco del Triunfo parisino frente a la tumba del soldado desconocido para conmemorar el armisticio del 8 de mayo de 1945, el último gran conflicto bélico mundial.

Sin embargo, también deberá soportar este lunes la primera marcha en su contra, organizada por centrales sindicales que recuerdan que durante su gestión al frente del ministerio de Economía el gobierno socialista llevó adelante leyes de flexibilización laboral que beneficiaron a los empresarios.

Macron aceptó participar de todos los eventos oficiales de Hollande, por lo que no será el único aunque aún no fue detallada toda la agenda del liberal de 39 años.

Este lunes, tras finalizar el escrutinio y las fiscalizaciones correspondientes, el ministerio del Interior anunciará los resultados definitivos.

El miércoles se proclamará oficialmente la elección del nuevo presidente por parte del Consejo Constitucional, que validará los resultados y estos serán publicados en el boletín oficial.

El sábado 13 o el domingo 14 asumirá Macron, dado que el mandato de Hollande finalizará el lunes 15 de mayo.

Ese día, Macron deberá nombrar al primer ministro, que en los días sucesivos presentará su gabinete. Los medios franceses sitúan al centrista Francois Bayrou como el principal candidato a ese puesto.

Si en las elecciones legislativas el nuevo presidente no obtiene una mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional (Diputados) que lo respalde, el premier cambiará y será un representante de la fuerza política más votada.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here