La ajedrecista Claudia Amura visitará la ciudad de Beltrán

0
648

Invitada por el Colegio Privado Ciudad de Beltrán, este viernes llegará a esa ciudad la gran maestra Claudia Amura, una de las más destacadas ajedrecistas de los últimos tiempos.

Llegará acompañada por otros cinco maestros, quienes compartirán un momento de charlas y partidos simultáneos con los alumnos de este establecimiento y también del secundario Juan Francisco Maradona y de la comunidad educativa de Colonia Jaime.

El lugar elegido para este acontecimiento es el flamante Centro Cultural de Beltrán, inaugurado hace un par de semanas por el intendente José Bravo y el vicegobernador José Emilio Neder, en el aniversario de la ciudad, precisamente con el objetivo de convertirse en un espacio para las distintas manifestaciones, culturales, artísticas y sociales.

Según explicó el profesor Héctor Carrizo, director del Colegio Privado, la visita de Amura a esta ciudad tiene que ver también con sus afectos, ya que tiene familiares en este lugar de Santiago del Estero, además de que la institución cuenta entre sus actividades con la enseñanza del juego-ciencia para todos sus alumnos.

También resaltó que la iniciativa tiene el auspicio del Ministerio de Educación de la provincia.

El encuentro en el Centro Cultural está previsto para el mediodía, donde Amura y el resto de los maestros serán recibidos por las autoridades municipales.

Claudia Amura fue cinco veces campeona argentina de ajedrez y obtuvo varios títulos sudamericanos. También fue considerada una de las doce mejores maestras del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here