La alarmante frase de Deschamps sobre la lesión de Mbappé: “No está nada bien, es muy preocupante”

0
152

Hay conmoción en Francia por la lesión que sufrió Kylian Mbappé en su nariz tras el golpe sufrido en el cabezazo al hombro de Kevin Danso en el partido que Les Bleus le ganó 1-0 a Austria en su debut en la Eurocopa que se disputa en Alemania. El crack galo se retiró ensangrentado a los 89 minutos y fue reemplazado por Olivier Giroud. Más allá de las muestras de dolor y el complejo panorama, la flamante estrella tendría una fractura y fue hospitalizado.

* El golpe que sufrió Mbappé

* El testimonio de Deschamps en la conferencia de prensa

Luego, el DT campeón mundial en Rusia 2018 amplió sus conceptos: “¿Si la nariz de Mbappé está rota? Al parecer sí, su nariz no está nada bien. Ya veremos. Es lo malo de esta noche. Aunque sea sólo la nariz, es muy molesto para nosotros”, le dijo a TF1.

Mbappé se retiró en ambulancia y fue trasladado al Hospital Universitario de Düsseldorf, según informó L’Equipe. Dicho medio luego difundió las imágenes de Kylian saliendo del estadio y subiendo al vehículo sanitario.

Mientras que una fuente médica de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que citó RMC Sport, afirmó que no existe ningún protocolo establecido para estos casos. Aunque luego el mismo medio indicó que no será necesario operar a Mbappé.

Por otro lado, en caso de que deba ser intervenio, el crack galo de 25 años recién podría regresar en las semifinales (9 y 10 de julio). Se perdería cuatro partidos, dos de ellos por las fases eliminatorias si su equipo avanza en el torneo. Por ahora la claridad lo traerá el diagnóstico real de Mbappé, que deberá ser comunicado por la FFF. De no ser intervenido, tal vez pueda jugar con una máscara, como suele ocurrir en estos casos. Dicha hipótesis contempla la chance de que salte al campo de juego el viernes ante Países Bajos.

Más allá de la mala noticia por lo que pasó con Mbappé, Deschamps alcanzó una marca importante en su cargo como entrenador de Francia, ya que alcanzó las 100 victorias con una misma selección absoluta. En estas métricas figura primero Joachim Löw (124 victorias en 198 partidos con Alemania). Le sigue Óscar Washington Tabárez (106 victorias en 224 partidos con Uruguay). Mientras que Deschamps llegó a la centena en 154 partidos con Francia. Aunque el DT galo es el que tiene mejor eficacia tiene con el 64,93 por ciento, seguido de su colega alemán (62,62) y del Maestro (47,32).

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here