La anécdota de Oscar Ruggeri en medio de los festejos de Racing campeón: el día que más lo insultaron

0
577

Racing se consagró campeón de la edición 2018/2019 de la Superliga luego de igualar 1-1 ante Tigre. La Academia obtuvo el título merecidamente, luego de liderar el certamen desde la cuarta fecha. Para analizar el campeonato logrado por la Academia, el estudio del programa 90 Minutos de Fox Sports se trasladó al césped del Cilindro, que el fin de semana vivirá la vuelta olímpica cuando el conjunto  del Chacho Coudet reciba a Defensa y Justicia, su escolta.

En medio de las notas y el debate sobre el juego del campeón, Oscar Ruggeri contó la experiencia que vivió, con la camiseta de Vélez, en una excursión al estadio en el que se hallaba como panelista. «La cancha en la que más fuerte me putearon fue acá. Fue unánime. Me putearon todos», dijo, a modo de prólogo de la divertida anécdota.

«Nos jugábamos el campeonato con Vélez, nos dieron las dos bandejas. Le hizo el gol Trapito Carranza a Chilavert, desde el córner. Si no se comía ese gol Chilavert lo ganábamos ese campeonato», contó sobre el contexto, lanzándole un dardo al arquero, con el que mantiene un esgrima verbal que lleva más de dos décadas.

¿Por qué Ruggeri resultó el blanco de los insultos? «El tema fue con el Turco García. Le tocaba el culo y la gente me quería matar. Nos cagábamos de la risa. Pero fue unánime, no sabés lo fuerte que me putearon», le contó a Sebastián Vignolo, ante las risas de sus compañeros.

Entre el Cabezón y el atacante ex Huracán existía un alto grado de complicidad: eran compañeros en la Selección que dirigía el Coco Basile, al punto que integraron los planteles que se consagraron campeones de las Copas América de Chile 1991 y Ecuador 1993.

La semana pasada, Ruggeri había sido noticia por sus duras críticas a Lionel Messi y a César Luis Menotti, tras el preocupante rendimiento de la Selección en los amistosos ante Venezuela (derrota 1-3) y Marruecos (triunfo 1-0).  «Yo me hubiese quedado con el equipo, aunque se case alguien o tenga el cumpleaños de 15 de mi hija. Messi es el mejor de todos, fue el mejor del equipo en el último partido, pero siempre tiene que estar.

Principalmente cuando se pierde de esta manera, porque sabe que va a haber críticas», dijo sobre el 10, que dejó la concentración luego de la primera prueba, por la lesión en el pubis que viene acarreando.

«Hablan bárbaro, pero vayan a laburar. Y si no, que sea manager honorario y pongan a un tipo de 50 ó 60 años que tenga ganas de mover el culo. Si agarraron un puesto, muevan el culo. Y si no, quédense en su casa cobrando la jubilación. No verseen más en nombre de la selección argentina», apuntó contra Menotti.

Tras la consagración de Racing, las palabras de Ruggeri volvieron a rebotar, pero gracias a una anécdota con su sello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here