La ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva

0
416

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un aceite de oliva mendocino. Mediante la disposición 4297/2018, levantó la venta del “aceite de oliva extra virgen, primer prensado en frío, marca: Estancia Tomás, peso neto 500 ml, elaborado por Estancia Tomás, Tunuyán, provincia de Mendoza…”.

“El producto se halla en infracción del artículo 3° de la ley 18.284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13, 155 por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto y consignar números de registro de producto y establecimiento inexistentes, resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”, señaló la ANMAT.

También se prohibició el uso, comercialización y distribución de la “Bomba para infusión enteral, marca APPLIX, modelo APPLIX SMART, serie N° 20070559. La medida se adoptó luego de que la firma FRESENIUS KABI S.A denunciara el extravío del artículo ante las autoridades policiales de La Matanza. Es por eso que la decisión se tomó para proteger a eventuales adquirientes y usuarios del producto involucrado.

Además se prohibió la venta de “crema untable de almendras sin gluten, marca: Crudencio”, por carecer de “RNE y RNPA, resultando ser un producto ilegal”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here