La Anses presentó el programa “Inclusión digital para adultos mayores”

Trámites previsionales

0
160

«Hoy nuestros jubilados comienzan con la capacitación de Inclusión Digital”, así lo expresó la doctora Natalia Neme gerente de la Udai, Anses en la provincia.

El objetivo de esta iniciativa conjunta entre el Ministerio de Modernización, la Fundación Compañía Social Equidad y el organismo previsional es que los centros de jubilados y pensionados reciban computadoras y capacitación para la realización de trámites previsionales y bancarios a través de Internet.

¿Cuál es el rol de cada organismo? La ANSES dona para el reciclado su material informático a la fundación Equidad, quien a su vez desarma, limpia y repara estos equipos que se envían a las federaciones de centros de jubilados cargados con tutoriales, libros digitales y videos, donde los responsables de los centros los reciben e instalan. En tanto, un alfabetizador digital del Ministerio de Modernización (alumnos regulares de universidades públicas) brinda cursos desarrollados por ese ministerio y Equidad.

Objetivos generales:

• Generar las condiciones para que los participantes puedan manejar sus cuentas online.

• Capacitar en conceptos básicos de alfabetización digital, gestión de trámites, bancarización e inversiones.

• Brindar herramientas para el uso de Internet para socialización, información y entretenimiento.

• Evitar el traslado del adulto mayor para consultas y/o formularios a las delegaciones de la ANSES.

• Fortalecer el contacto entre los jubilados y los referentes de la ANSES. Algunas de las temáticas que se abordarán en las capacitaciones son las redes sociales, el correo electrónico y mensajería (WhatsApp, Skype, Gmail), los trámites a realizar en la ANSES (turnos, consultas, Clave de la Seguridad Social, apoderados), el uso de la tarjeta de débito, entre otras.

El programa Inclusión Digital se llevará a cabo en todo el país por el Programa de Adultos Mayores, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES.

Asimismo, la titular de Anses, manifestó su beneplácito por la firma del convenio realizada con la Federación de Jubilados y Pensionados de la Provincia. “No tener acceso a la tecnología implica estar en una situación de desigualdad. Hoy nuestros jubilados comienzan con la capacitación de Inclusión Digital. Así mejoraremos la calidad de atención de nuestros beneficiarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here